Cerrar [X]

Ultima Hora

Venezuela | Scouts piden “tolerancia” tras muerte de joven a manos de policía

viernes 27, febrero 2015 - 8:37 am

La Asociación de Scouts de Venezuela pidieron “tolerancia” y “respeto al adversario” tras la muerte del joven de 14 años, miembro de ese grupo, que el martes fue víctima de un tiro de perdigones en la cabeza que le propinó un agente de la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) en medio de protestas.

“Nuestra asociación de scouts está de luto, perdió a uno de sus miembros de manera violenta. Perdió a un joven mensajero de la paz, perdió a Kluiverth Roa. Y desde nuestra organización nos unimos al duelo que embarga a su padres, familiares y amigos”, dice un comunicado de la organización difundido hoy.

Asimismo, en el escrito, se resalta que la asociación de jóvenes exploradores hace votos “para que la violencia que hoy nos arrebató a Kluiverth cese para siempre en Venezuela” al tiempo que hace un llamado “a la reconciliación, el entendimiento, la tolerancia, el respeto al adversario, la aceptación del que piensa diferente”.

publicidad

Los miembros de la organización también esperan que la muerte del adolescente “sea la última” y que sirva para que los venezolanos comprendan la importancia de conseguir la paz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paola Bracho regresa a la televisión

La venezolana Gabriela Spanic revivió a uno de sus personajes más recordados de la historia, "Paola …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU quiere más sanciones contra el gobierno de Venezuela

El vicepresidente Mike Pence dijo este viernes en Lima que Estados Unidos quiere impulsar "más sanciones" …

MÁS INFORMACIÓN
El joven en llamas, la historia detrás de la foto del año del WPP

por Maria Isabel SANCHEZ El joven corrió desesperado, hecho una bola de fuego. Agitaba sus manos instintivamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.