Cerrar [X]

Editorial

Venezuela se hunde en su autoritarismo

Diario El Mundo

sábado 18, febrero 2017 - 12:00 am

Dos noticias tuvieron esta semana a Venezuela en el panorama internacional. Primero, la revelación del departamento del Tesoro de los Estados Unidos de que el vicepresidente de ese país, Tareck El Aissami, es un narcotraficante, con una estructura internacional de lavado de dinero.

Luego la prohibición de la cadena de noticias CNN de emitirse en el servicio de cable en Venezuela, una forma de censura que busca hacer desaparecer todo tipo de crítica al régimen de Nicolás Maduro. CNN había publicado una noticia sobre el tráfico de pasaportes venezolanos en países de Medio Oriente.

Lejos de preocuparse por estas dos denuncias, el régimen de Maduro ha defendido a El Aissami y ha fustigado a CNN por su denuncia. Maduro incluso apareció demandando una retractación del gobierno estadounidense sobre los nexos de su vicepresidente con el narcotráfico.

publicidad

Como toda dictadura, busca imponer su poder y control absoluto no solo a los medios nacionales -censurados o cerrados como RCTV o sin papel como decenas de periódicos- sino también sobre la oferta de noticias internacionales que reciben los venezolanos.

El régimen de Maduro se hunde cada vez más en su incapacidad, su autoritarismo y el desastre económico en el que ha sumido al país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.