Cerrar [X]

Deportes

Venezuela sorprende y supera con solvencia a Colombia

domingo 14, junio 2015 - 3:57 pm

FOTO: EFE / Diario El Mundo

La selección de Venezuela superó con solvencia a Colombia con un gol del delantero Salomón Rondón en el primer partido del Grupo C de la Copa América y protagonizó el primer resultado inesperado del torneo ante una de las selecciones candidatas a lograr el título.

La primera opción del encuentro no llegó hasta el minuto 28, cuando el venezolano Ronald Vargas se quedó solo ante el meta colombiano David Ospina, que rechazó el remate.

Posteriormente, en el minuto 42, el portero colombiano también rechazó a córner un buen remate de Alejandro Guerra desde dentro del área.

publicidad

Tras el descanso, el delantero Salomón Rondón anotó de cabeza, en el minuto 60, el gol del triunfo para los venezolanos, que obtuvieron el premio a la constancia con una gran jugada donde Juan Arango y Guerra desconcertaron al defensa colombiana.

La selección dirigida por el argentino Néstor Pekerman buscó el empate en la última media hora de juego pero se encontró con dos acertadas intervenciones de Alain Baroja, que frustró los remates consecutivos de Radamel Falcao y Edwin Cardona, por lo que Venezuela ganó por primera vez a Colombia en la Copa América.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane acuchilla a Neymar

El Real Madrid dispone de los "mejores" jugadores y no se plantea un eventual fichaje de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.