Cerrar [X]

Editorial

Venezuela, una bomba a punto de explotar

Editorial | Diario El Mundo

Jueves 3, Diciembre 2015 | 12:00 am

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, advirtió esta semana que su país es “una bomba que está a punto de explotar” y afirmó que el presidente Nicolás Maduro “puede querer dar un golpe de Estado” para retener el poder.

Maduro ha repetido insistentemente que se resistirá a entregar el poder en caso de que la oposición gane abrumadoramente las elecciones legislativas de este domingo, tal como lo vaticinan todas las encuestas.

Capriles ha dicho que Maduro “es capaz de querer un golpe de Estado” y señala que en Venezuela “hay una gran tensión social producto del deterioro económico”, por lo que “la situación puede explotar”.

publicidad

El nivel de popularidad de Maduro, sucesor del desaparecido gobernante venezolano, Hugo Chávez, está en niveles bajísimos y las encuestas señalan ventaja de entre 20 y 30 puntos porcentuales para la oposición. La inconformidad va en crecimiento tras años de deterioro producto de erradas políticas económicas que han provocado escasez de alimentos y largas filas, el exilio de decenas de miles de venezolanos y el cierre de espacios democráticos, además de docenas de presos políticos.

Venezuela se juega su futuro este domingo, pero la pregunta es si el régimen respetará la voluntad de sus ciudadanos que quieren cambio.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons