Cerrar [X]

Editorial

Venezuela y Ecuador contra libre prensa

Diario El Mundo

sábado 16, mayo 2015 - 12:00 am

La forma casi absurda, orwellianamente totalitaria que los regímenes de Venezuela y Ecuador están acosando a los medios de comunicación independientes, es realmente espeluznante y habla de una cruda realidad bajo dictaduras constitucionales del llamado Socialismo del Siglo XXI.

Tanto Nicolás Maduro como Rafael Correa se caracterizan por su rabia incontrolable contra aquellos que los critican. Esos dos gobernantes se caracterizan por una lengua viperina que insulta a todos aquellos que piensan diferente de ellos. Pero además, como tienen bajo control todo el Estado, incluyendo el Órgano Judicial, lo utilizan para castigar a disidentes, opositores y medios de comunicación que osan criticarlos.

Lo último en Venezuela y Ecuador es impresionantemente absurdo.

publicidad

En Venezuela, el régimen tiene como rehenes a 22 directivos de medios de comunicación a los que no les permite salir del país como castigo por reproducir noticias de medios internacionales que revelan los nexos del presidente de la Asamblea Legislativa venezolana con carteles del narcotráfico. Y en Ecuador, se ha sancionado y multado al diario La Hora por no hacer una cobertura del informe de un alcalde oficialista. En Ecuador se sanciona a los medios por informar y por no informar también.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Correa denuncia un “complot” del gobierno de Ecuador detrás de orden detención

El expresidente Rafael Correa denunció este miércoles un "complot" del gobierno de Lenín Moreno, después que …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro pide que “cese la persecución” contra expresidente Correa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles que "cese la persecución" contra el exmandatario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.