Cerrar [X]

Nacionales

“Vengo a ver cómo se imparte justicia; venimos a ver qué pasa”

Juan Carlos Vásquez

viernes 22, julio 2016 - 12:02 am

Ex-diputado-Wilmer-Rivera

La parte defensora expuso sus alegatos en el juicio por lavado de dinero. / DEM

No es muy común que un fiscal general acuda a una audiencia judicial; ayer, Douglas Meléndez sorprendió al presentarse en la sala donde son enjuiciados el exdiputado Wilver Rivera Monge, el narcotraficante Jorge Ulloa Sibrián, alias “Repollo”, y 13 imputados más, a quienes la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía ha acusado de lavar más de $10 millones.

Meléndez, previo a ingresar a sala de audiencias, dijo:  “Vengo a ver cómo se imparte justicia; venimos a ver qué pasa en estos casos que tenemos ahorita en actividad”.

publicidad

Douglas Meléndez, al ser consultado sobre el resultado que pretende en este proceso, manifestó que como Fiscalía se espera que los jueces resuelvan de conformidad a las pruebas presentadas y que no se den resoluciones o sentencias que de alguna manera causan sorpresas.

El juez Godofredo Salazar  se desmarcó de los señalamientos del fiscal y aseguró que fue la misma Fiscalía la que prescindió de todos los testigos de cargos; cree que Meléndez ignora lo sucedido en el desarrollo del juicio.


El juez hizo un llamado a ser responsable sobre la información que posee del caso. Añadió que el juicio se ha tramitado con total transparencia, diligencia e independencia, por lo que rechazó todo tipo de injerencia llevada a su tribunal de parte del fiscal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a vigilante en mercado La Tiendona

Un ataque armado perpetrado la mañana del lunes en el mercado de mayoreo “La Tiendona”, en …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a motorista dentro de microbús en Mejicanos

Un motorista de la ruta 33-B fue asesinado la tarde de este sábado 19 de mayo. …

MÁS INFORMACIÓN
Presentarán plan para retirar vallas de derechos de vía

Tras sostener una reunión entre las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y empresas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.