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Economía

Venta de marcas Suprema y Regia está en la recta final

Maryelos Cea

miércoles 21, marzo 2018 - 12:03 am

Edgard Grande, presidente de ILC (en primer plano), y Katia Merlos, directora de mercadeo de la empresa, presentaron ayer el proyecto Refresh, liderado por su marca Golden Light. / Marcela Moreno

Industrias La Constancia (ILC) subsidiaria de la belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev), informó ayer que la venta de las cervezas Suprema y Regia Extra está en su etapa final y esperan lanzar este año dos marcas nacionales para responder al cambio que sufrirá su oferta de productos.

AB InBev consolidó su presencia en El Salvador tras su fusión con la sudafricana SAB Miller, anterior propietaria de ILC. Para aprobar esta operación en el país, la Superintendencia de Competencia (SC) impuso varias condiciones, entre ellas vender Suprema y Regia Extra, parte del portafolio de ILC.

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Edgard Grande, presidente de ILC, informó ayer a periodistas que ya tienen un comprador y solo resta que la SC lo apruebe para hacer efectiva la venta.

“Sí (ya tenemos interesados en la compra). Para nosotros fue un orgullo porque cuando iniciamos el proceso hubo bastante interés nacional e internacional”, destacó Grande.

 

Condiciones

Para cumplir las exigencias de la SC, el 1 de diciembre de 2016 AB InBev le presentó un plan de desinversión que contempla la venta de Regia Extra y las tres presentaciones de Suprema (Clásica, Roja y Negra).

El plan fue aprobado por la SC y desde ese momento AB InBev tenía 180 días hábiles prorrogables para encontrar a un comprador que, además de no tener ningún tipo de relación con las empresas involucradas en la fusión, demostrara capacidad para competir en el mercado cervecero salvadoreño.

La compañía estadounidense Duff & Phelps se encargó de monitorear que AB InBev cumpliera con las condiciones impuestas por la SC. La compañía dio seguimiento a la búsqueda de un comprador para Suprema y Regia Extra, proceso que estuvo a cargo de AB InBev.

Duff & Phelps se encargaría de informar al Consejo Directivo de la SC (CDSC) sobre la idoneidad del comprador y el CDSC “evaluará que el comprador propuesto sea el apropiado para impulsar una competencia efectiva en el mercado”, explicó la SC en febrero del año pasado.

 

Dos nuevas marcas

La respuesta de ILC a la salida de Suprema y Regia de su portafolio es, entre otras, el lanzamiento de dos nuevas cervezas nacionales, informó Grande.

La Constancia espera lanzar sus nuevas cervezas en el segundo semestre de 2018, añadió el ejecutivo de la compañía. También continuarán fortaleciendo las marcas internacionales, aprovechando la oferta global de AB InBev, la mayor cervecera del mundo.

Dentro del portafolio de AB InBev están las marcas Corona, Stella Artois, Budweiser, Beck’s, entre otras. ILC, en tanto, distribuye en El Salvador las marcas nacionales Pilsener y Golden Light.



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