Cerrar [X]

Deportes

Ventaja blanca en primer round

Astrid Mejía

Jueves 12, Mayo 2016 - 12:00 am

Metapan-vs-Alianza

Alianza y Metapán firmaron un frío empate sin goles en el “Calero” Suárez. / DEM

Tal como sucedió en la serie particular de fase regular, Metapán y Alianza volvieron a ofrecer un duelo parejo, muy táctico, que esta vez no pasó del empate sin goles, por lo que todo se definirá en la vuelta a disputarse en el Cuscatlán el domingo.

Fue un choque muy apretado, con un “pressing” alto de Metapán que no dejaba maniobrar ni progresar a Herbert Sosa y Rodrigo Rivera.

publicidad

Rivera poco pudo hacer al tener que batallar todo el partido con la sombra de Francisco Jovel Álvarez y por izquierda Juan Carlos Portillo también se vio frenado con la marca de Rudy Clavel, hasta que fue cambiado al 58’.

Con esto, Alianza tuvo problemas en la salida y el mapa de calor se marcaba predominantemente en el mediocampo.

Metapán, por su parte, sin mucho qué mostrar al frente, intentó probar de larga distancia, pero sin mayor fortuna.

La oportunidad más clara para los locales en el primer tiempo estuvo en un disparo desde fuera de área de “Caballito” Álvarez, pero le faltaron centímetros de colocación, al minuto 27.

Al 30’, en una jugada ensayada, Sosa cobra el tiro libre con un “globito” para Juan Carlos Portillo, pero éste no alcanzó a prender bien el balón, con lo que el campeón se perdió la más clara del partido hasta ese momento.

Al 37’, Portillo vuelve a perderse otra chance clara de gritar el gol, al enviar un zurdazo cruzado que Henry Hernández alcanzó a tapar para ahogar el alirón albo.

En el segundo tiempo, los cementeros mejoraron produciendo más tiros a puerta, pero Óscar Arroyo se encargó de darle seguridad al arco albo.

Marvin Monterroza y Tony Rugamas estuvieron a punto de abrir el marcador, pero el portero lo evitó, al tapar en dos ocasiones, al 63’. Al 76’, volvió a vestirse de héroe al evitar que un testarazo letal cruzara la línea gol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid conquista la Supercopa de España

El Real Madrid repitió triunfo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN
Ramos se burló de Messi en pleno partido

  Sergio Ramos ha mostrado respeto a Messi cuando este se refiere al astro argentino. Real Madrid …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons