Cerrar [X]

Deportes

Ventaja blanca

Astrid Mejía

Viernes 12, Mayo 2017 - 12:00 am

Metapán y Alianza quedaron a deber en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2017 disputado anoche en el “Calero” Suárez, al regalar un insípido 0-0, que favorece más al equipo blanco al poseer la “ventaja deportiva” que les permitiría avanzar en caso de empate en la serie contra los caleros.

Bajo ese contexto, parecía que los albos se conformaban con el empate, al no arriesgar en busca de un mejor resultado que les diera un poco más de tranquilidad en la vuelta a disputarse este domingo en el estadio Cuscatlán.

Metapán tampoco es un equipo que se caracterice por proponer, por lo que el juego se volvió un tanto monótono e improductivo a raíz de constantes interrupciones.

publicidad

El técnico albo, Jorge “Zarco” Rodríguez, sorprendió utilizando a Darío Ferreira de contención a la par de Isaac Portillo, tras la ausencia de Rudy Valencia, cuando el uruguayo había jugado de defensa central en todo el torneo.

Los capitalinos generaron la primera aproximación al minuto 4, con un tiro desde derecha de Alex “Cacho” Larín que rechazó Óscar Pleitez.


Metapán, por su parte, se acercó con la cabeza de Jonathan Barrios, pero el meta de los blancos, Óscar Arroyo, también respondió bien sobre los 9’.

“Cacho”, quien tenía a cargo la creación del equipo albo, continuó llevando peligro a la zona rival, pero los caleros lo frenaban acudiendo a la falta.

En el segundo tiempo, el “17” recibió descanso al ser sustituido por Herbert Sosa, al 57’. También ingresó Juan Carlos Portillo, al 68’ y responde enviando un centro envenenado que desperdició Fito Zelaya al intentar hacerla de lujo.

Odir “Chino” Flores se perdió sobre el 75’ el gol que pudo significar la diferencia para Metapán y luego estuvo cerca Cristian Cisneros con un zapatazo que se va por un costado, al 86’.

Ahora los jaguares están obligados a proponer más en la vuelta en busca de un triunfo, pues solo él los puede llevar a una nueva final.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.