Cerrar [X]

Nacionales

Ventas en Café Bella Nápoles bajaron un 70 %

Yessica Espinoza

martes 23, enero 2018 - 12:02 am

Los empleados del café recogieron los enseres que hacían del Bella Nápoles un lugar único en el centro de San Salvador. / Yessica Espinoza.

El cierre de las principales calles del Centro Histórico de San Salvador provocó un descenso del 70 % de las ventas del icónico Café Bella Nápoles, la cafetería que el domingo cerró por tiempo indefinido un negocio de 56 años.

Ayer, los teléfonos habilitados para hacer los pedidos de pan y café no dejaban de sonar, según contó Farid Castillo, familiar de los propietarios. Algunas personas llegaron a las instalaciones del Bella Nápoles para disfrutar de un café pero se encontraron con un desorden: los empleados estaban retirando las mesas, sillas y demás documentos relacionados al negocio.

publicidad

El local estaba quedando vacío, sin aquel mobiliario clásico que lo caracterizaba. En el vidrio de la puerta principal habían colocado un mensaje: “Hemos cerrado operaciones indefinidamente”.

Castillo relató que la inseguridad había provocado disminución en las ventas pero que, aun así, el negocio se mantenía. El detonante, que ya no pudieron superar fue el cierre de calles por parte de la alcaldía de San Salvador.


“El tiro de gracia fue el bloqueo de calles”, dijo. “(Desde que cerraron las calles) las ventas bajaron en un 60, 70%, lo cual hizo al negocio insostenible”, aseveró pues el acceso a la reconocida cafetería quedó “casi nulo”.

Castillo afirmó que la comuna capitalina se puso en contacto con ellos a través de redes sociales para dialogar sobre el cierre. Él, mientras tanto, dice que el cambio que anuncia la alcaldía no está a la “vuelta de la esquina”.

“No todo es luces, inauguración de parques, la prensa de la alcaldía vende una cuestión que no es real y basta con que cualquier salvadoreño venga acá y se de cuenta”, criticó.

Los vendedores formales e informales sostienen lo mismo. Un vendedor de frutas y una vendedora de sandalias coincidieron en que el cierre de calles ha afectado sus negocios. “Es una desgracia”, dijo uno de ellos.

La alcaldía cerró las calles del centro a finales del 2016 para realizar un proyecto de cableado subterráneo que aún no finaliza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto es lo que hacía único y especial al Café Bella Nápoles

En las redes sociales hay personas que dicen que se quedaron con las ganas de visitar …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran el histórico café Bella Nápoles en el centro

En redes sociales la histórica cafetería anunció un cierre indefinido....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.