Cerrar [X]

Nacionales

Verifican avances en construcción de Hospital Regional de San Miguel

Redacción web / DEM

martes 21, noviembre 2017 - 2:39 pm

Fotografía cortesía de la Presidencia de la República.

Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, verificaron hoy las obras de construcción del Hospital Regional de San Miguel, cuyos trabajos se esperan finalicen en marzo de 2019.

El director del ISSS, Ricardo Cea, dijo que la obra presenta un avance de aproximadamente el 27 %. La inversión en la construcción asciende a 76 millones con 51 mil dólares

publicidad

El nuevo hospital atenderá todos los servicios y, según el funcionario, las personas ya no tendrán que viajar a San Salvador, ya que este lugar contará con áreas de consulta especializada, a excepción de la atención al tratamiento contra el cáncer.

Las instalaciones del nosocomio en construcción contarán con consulta externa, mantenimiento, farmacia, laboratorio, banco de sangre, nefrología, unidades de atención médica, área de alimentación, lavandería, almacén, neonatología, centro quirúrgico, hospitalización, ginecología, Unidad de Cuidados Intensivos (Uci), rehabilitación y emergencia.


El director del ISSS informó que el hospital tendrá 64 consultorios, entre medicina general y especialidades, y 160 camas para hospitalización.

Según las autoridades, más de 200 mil personas, que cotizan con el Seguro Social, se verán beneficiadas en el oriente del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios guatemaltecos piden salida de Ortega del gobierno de Nicaragua

La cúpula empresarial de Guatemala pidió este jueves el fin del gobierno del presidente de Nicaragua, …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Enrique toma el mando de la Roja para hacer olvidar los fiascos

Luis Enrique, el nuevo seleccionador español de fútbol, prometió el jueves que "no va a haber …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan cadáver de mujer atado de manos en Chapeltique

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en la calle …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.