Cerrar [X]

Economía

Verificarán pago del salario mínimo

Redacción web/DEM

Viernes 13, Enero 2017 - 10:52 am

A partir del próximo lunes 16 de enero, personal del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) comenzara a verificar el pago el cumplimiento de pago del salario mínimo, informó hoy la titular de Trabajo, Sandra Guevara.

De acuerdo con la ministra de Trabajo, el equipo profesional se desplegara a nivel nacional para constatar que las empresas realicen dicho pago.

“La cobertura a la clase trabajadora será a nivel nacional”, destacó Guevara.

publicidad

El plan de inspección se realizará en tres fases: la primera del 16 al 28 de enero, la segunda de 1 al 28 de febrero, y tercera del 1 al 31 de marzo.

La ministra dijo que las empresas que no cumplan con el pago del salario mínimo serán multadas con $57.14 por cada empleado afectado, además deberán pagar el adeudo.

Las autoridades han habilitado el call center 130 para recibir denuncias ante incumplimiento del aumento al salario mínimo.

El presidente del Consejo Nacional del Salario Mínimo, Alejandro Rodal, dijo que aunque aún no se ha publicados los decretos de aumento en el Diario Oficial, el ajuste al salario mínimo ya está vigente desde el 1 de enero para todos los rubros.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons