Cerrar [X]

Política

Veteranos acuden a Sala por incumplimiento de ley

Gerson Chávez

viernes 24, marzo 2017 - 12:00 am

Veteranos de guerra de la Fuerza Armada y del FMLN presentaron ayer un amparo por omisión ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia por la falta de cumplimiento de la Ley de Veteranos, aprobada el 15 de noviembre de 2015.

La demanda de amparo fue redactada y está siendo acompañada por el abogado y defensor de derechos humanos Pedro Martínez y por el exdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Uca (Idhuca) Benjamín Cuéllar.

La ley contempla que los excombatientes tendrán derechos para gozar de una indemnización, de una pensión mensual y otros beneficios sociales, como acceso a tierras y programas de becas para sus hijos.

publicidad

“Desde la aprobación de la ley en 2015, no han podido gozar de los beneficios de la ley. Por lo tanto, hay una grave violación a los derechos humanos por omisión”, explicó.

Agregó que la demanda de amparo también establece una demanda contra el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, por su omisión de buscar los recursos financieros para cumplir con las prestaciones que se exige entregar a los veteranos.


También han demandado a la comisión administradora de la ley de veteranos por no cumplir su responsabilidad de velar por el cumplimiento de los beneficios




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala pide acreditar a concejo municipal de San Francisco Gotera

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó …

MÁS INFORMACIÓN
Justifican nuevas plazas en la CSJ por juzgados

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Leonardo Murcia, manifestó su desconocimiento sobre el …

MÁS INFORMACIÓN
Caso Bukele regresa de Corte a Probidad dice Murcia

El caso sobre la investigación patrimonial que realizan al crecimiento patrimonial del exalcalde Nayib Bukele regresó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.