Cerrar [X]

Nacionales

Veteranos de guerra bloquean principales carreteras del país

Redacción web/DEM

jueves 9, agosto 2018 - 7:59 am

Foto: Cortesía

Veteranos militares de la Fuerza Armada realizan este jueves bloqueos en diferentes puntos del país, como medida de presión para que el gobierno cumpla con la Ley de beneficios y prestaciones sociales.

Uno de los puntos donde se impidió el paso vehicular fue en la carretera del Litoral, a la altura del puente de Oro. En este lugar se concentraron unos 40 veteranos, que quemaron llantas en el sector de San Nicolás Lempa, en Usulután.

publicidad

También un aproximado de 150 veteranos cerraron el puente Colima, ubicado en la carretera Troncal del Norte; mientras que otro grupo realizó un bloqueo en la carretera a la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.

Además, aproximadamente 10 integrantes  de la Asociación de Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (AVEFAES) y Asociación de Excombatientes Revolucionarios del Histórico FMLN de El Salvador (ADERHSAL) se han concentrado en el parque Centenario, en San Salvador, desde donde se desplazarán hasta la Asamblea Legislativa.

En la plaza Salvador del Mundo también se mantiene concentrado otro grupo de al menos 20 miembros de la Asociación del Consejo Nacional de Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (ACONAVEFAES), se prevé que desde este lugar marchen hacia Casa Presidencial, para denunciar el incumplimiento a la ley de los veteranos y exigir la juramentación de la nueva comisión administradora de beneficios y prestaciones Sociales para dicho sector.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.