Cerrar [X]

Nacionales

Veteranos de guerra exigen pensión de $300 mensuales

Yessica Espinoza

sábado 3, febrero 2018 - 12:01 am

Los veteranos de guerra de la Fuerza Armada (FAES) protestaron ayer en la plaza al Divino Salvador del Mundo para exigir al gobierno de Salvador Sánchez Cerén una pensión de $300 mensuales.

El jueves, el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, anunció que el presupuesto de $16,141,415, aprobado para beneficio de los excombatientes, permitirá seguirles otorgando una pensión mensual de $50 pese a que este año, hay un incremento presupuestario de $10 millones en comparación al año pasado. Según Valencia, no hay incremento en el monto porque decidieron ampliar la cobertura, es decir, pasar de cuatro mil a 21 mil beneficiados mayores de 60 años.

El sector de veteranos no recibió con aplausos el anuncio, y decidieron concentrarse en la plaza para expresar su descontento. “¡Así como hay dinero para los ninis (los que no estudian ni trabajan) y para la propaganda política, así tienen que haber fondos para el sector de veteranos! La pensión que exigimos es de $300 y 3,000 de indemnización”, protestó Antonio Miranda, el coordinador general de los veteranos.

publicidad

Miranda señaló de “mentirosas” y “falsas” las afirmaciones hechas por el funcionario de gobierno argumentando que la ley no establece pensiones solo para los mayores de 60 años. “La ley de veteranos no habla de 60 o 70 años, dice veteranos de guerra de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN, es para todos”, aseveró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Ataques serían en represalia por implementación de medidas extraordinarias....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 145 mareros de la MS-13 en oriente del país

Les incautan 10 automóviles, una lancha, una grúa, dos motores fuera de borda, droga y dinero en e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.