Cerrar [X]

Sin categoría

Veteranos de guerra ingresan por la fuerza a la Asamblea Legislativa

lunes 6, julio 2015 - 4:59 pm

veteranos-guerra

 

Veteranos de guerra ingresaron a la fuerza, hoy, a la primera planta de la Asamblea Legislativa. Los excombatientes se dirigían hacia donde se encontraba la Comisión de Hacienda, para exigir una discusión de la Ley de Veteranos de Guerra. Sin embargo, el paso les fue obstaculizado.

Uno de los demandantes aseguró que ante la negativa del Gobierno ha sido “el mismo Estado” el que les  “ha obligado a hacer acciones violentas”. Las personas presentes condenaron la actitud de los partidos FMLN, ARENa y GANA, por no permitirles recibirlos y abordar el tema sobre dicha Ley.

publicidad

“Hemos estado aquí desde tempranas horas de la mañana no ha salido un diputado para hacernos un planteamiento de cara a nuestra realidad”, aseguró uno de los voceros.

Al mismo tiempo, denunció, que de parte de la Comisión “han convocado a líderes del FMLN que son corruptos, que extorsionan al veterano diciéndole que al que no pague la cuota no va a tener derecho a los beneficios y extorsionan al partido diciéndole que si no les dan plata van a hacer actos delictivos”.


Los veteranos condenaron la actitud del presidente Sáncher Cerén, de quien asegura les prometió solventar sus inquietudes, pero aseguraron que hasta el momento “seguimos siendo marginados”.

Tras el altercado, agentes de la Unidad Mantenimiento del Orden (UMO) se hicieron presentes.

Luego que la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, les comunicara que serían recibidos la próxima semana, los excombatientes abandonaron las instalaciones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE justifica $6 mills. para transmisión en 2019

Para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN apuesta a agua, pensiones y tierras

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que es prioritario para la nueva fracción legislativa …

MÁS INFORMACIÓN
“Por lloriqueos no vamos a saltarnos la ley” dice Téllez

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Fernando Argüello Téllez dijo ayer que por caprichos o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.