Deportes

Vettel logra la ¨pole¨ para el GP de Hungría

Efe

sábado 29, julio 2017 - 9:43 am

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) iniciará la carrera del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno desde el primer lugar de la parrilla de salida tras firmar la ‘pole’ con un tiempo de 1:16.276.

Ese registro, récord en el circuito de Hungaroring, relegó a la segunda posición a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen. La aparición del piloto de Espoo, de 37 años, tras el líder del Campeonato del Mundo concede a la fábrica de Maranello un
nuevo doblete en la sesión clasificatoria.

Ambos, al igual que en Mónaco aunque con posiciones invertidas, se repartirán la primera línea en un trazado con características similares al monegasco, donde venció Sebastian Vettel. El germano, que en el Mundial aventaja al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en un solo punto, tratará de ampliar su margen antes del parón estival. Parece un objetivo factible, ya que el inglés saldrá desde el cuarto lugar, justo por detrás de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas.

publicidad

Las mejores vueltas de las flechas plateadas en la Q3 fueron de 1.16.530 y 1:16.693, respectivamente. Con Ferrari y Mercedes en la primera y segunda línea, los Red Bull aparecen como alternativa.

El holandés Max Verstappen saldrá quinto y el australiano Daniel Ricciardo, ganador del Gran Premio de Hungría en 2014, sexto. El séptimo mejor tiempo en la sesión de clasificación lo logró el alemán Nico Hulkenberg (Renault), aunque la sustitución de la caja de cambios le obligará a ceder cinco posiciones en la parrilla de salida. Eso hará ganar un puesto al español Fernando Alonso y a su compañero en McLaren Honda, el belga Stoffel Vandoorne, quienes partirán desde la séptima y octava plaza, respectivamente.


Por la parte limpia saldrá también el español Carlos Sainz (Toro Rosso), décimo en la tercera ronda clasificatoria y noveno en la parrilla de salida.

Desde la decimocuarta posición buscará, en cambio, nuevos puntos el mexicano Sergio Pérez (Force India).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sergio Ramos agarró a pelotazos a canterano del Madrid durante entrenamiento

Tremenda rabieta formó esta mañana el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, luego de ser golpeado …

MÁS INFORMACIÓN
La crisis aumenta: Real Madrid fuera de los puestos de Europa

El Real Madrid acaba la jornada fuera de las posiciones que dan derecho a jugar competición …

MÁS INFORMACIÓN
Águila no aprovechó ante Jocoro

Águila tenía una gran oportunidad para asaltar el liderato en solitario en su visita al estadio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.