Cerrar [X]

Nacionales

Viajar sin visa a EE.UU. no es posible para los salvadoreños

Javier Maldonado

jueves 9, febrero 2017 - 6:28 pm

publicidad

Las autoridades estadounidenses previenen a salvadoreños, hondureños, nicaragüenses y guatemaltecos sobre una falsa noticia que este jueves se ha vuelto viral, al informar que el presidente Donald Trump habría firmado una ley que le permitiría a ciudadanos de los países de la región el poder viajar sin visas a EE.UU.

“Los informes de nuevos países incluidos en el Programa de Exención de Visas (VWP por sus siglas en inglés) son falsos”, indicó Molly Sánchez Crowe, Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de EE.UU. en El Salvador, al prevenir a los ciudadanos a no ser víctimas de estafa sobre esta nota colgada en un sitio de Reino Unido y reiteró que “El Salvador no es actualmente parte del Programa de Exención de Visa”.


La lista de países cuyos ciudadanos no necesitan visa para viajar a Estados Unidos está disponible en este link: Programa de Exención de Visas

La oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de EE.UU. en El Salvador subrayó que los cambios en los requisitos de visa son siempre publicados en travel.state.gov y que reitera la recomendación para quienes busquen viajar “que ignoren información proveniente de fuentes no autorizadas o noticieros poco serios”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bandera a media asta en embajada de EE.UU. en El Salvador por víctimas de Florida

La embajada de estados Unidos en El Salvador comunicó que su bandera estará a media asta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.