Cerrar [X]

Deportes

Viaje de la Selecta Playera al Premundial será costeado por el INDES

ASTRID MEJÍA

jueves 2, febrero 2017 - 4:22 pm

La selección nacional de fútbol playa partirá el próximo 19 de febrero a Bahamas donde disputará el Premundial de Concacaf, del 20 al 26 de este mes, el cual otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2017.

Esta mañana se informó que el viaje de la Selecta Playera a la eliminatoria mundialista será costeado por el INDES, como parte del convenio de cooperación que existe en la Federación Salvadoreña de Fútbol y el ente rector del deporte nacional en apoyo al combinado playero.

Según el presidente del INDES, Jorge Quezada, desde el año pasado su institución destinó un monto de $40,000 para la preparación de la Azul rumbo al Premundial y el pago de los boletos aéreos de toda la delegación.

publicidad

Incluso, se tenía contemplado un fogueo para la Palayera en Suramérica y que ésta viajase con una semana de anticipación a Bahamas, pero la Fesfut no utilizó estos recursos.

“Nosotros desde el año pasado le dejamos a la Federación un monto de 40 mil dólares para que manejara toda esta etapa de preparación, ahí estaba incluido el posible viaje a Suramérica en enero y estaba incluido también la posibilidad de que los muchachos se fueran una semana antes para Bahamas y que pudieran pagar hotel”, explicó el profesor Quezada.


Sobre por qué no se utilizaron estos recursos, el titular del INDES infirió: “Creo que no se consiguieron rivales para estar allá entrenando, entonces consideraron quedarse aquí en casa”.

En el Premundial de Bahamas competirán 15 selecciones, entre ellas Estados Unidos, México, Jamaica, Bahamas, Guadalupe, Panamá, Canadá, Costa Rica, Islas Vírgenes, Antigua y Barbuda, Guyana, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Belice y El Salvador.

La Selecta debutará en la competencia el 21 de febrero contra Islas Turcas y Caicos, un día después se medirá ante Panamá y cerrará la fase de grupos contra Costa Rica, el 23.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.