Cerrar [X]

Internacionales

Viajeros atrapados en aeropuerto de EE.UU.

Xinhua

martes 9, enero 2018 - 12:00 am

Los viajeros en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York seguían varados ayer luego de una inundación causada por la ruptura de un tubo de agua que obligó a evacuar y suspender vuelos el fin de semana.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que maneja el aeropuerto, informó ayer que todavía hay algunas demoras luego de que se rompió un tubo de agua que alimenta un sistema aspersor en la Terminal 4, lo que inundó la terminal e interrumpió las operaciones.

Actualmente, el aeropuerto experimenta demoras de un promedio de 31 minutos, según la página de rastreo de vuelos FlightAware.

publicidad

Los vuelos internacionales de la Terminal 4 fueron suspendidos de forma temporal por el incidente y los pasajeros han sido desviados a otras terminales, según la Autoridad Portuaria.

“Lo ocurrido en el Aeropuerto JFK es inaceptable y los viajeros esperan y merecen algo mejor”, dijo Rick Cotton, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria.


“Aunque parece que la ruptura del tubo fue causada por el clima, ya iniciamos una investigación del incidente para determinar qué ocurrió exactamente y por qué el tubo interno no estaba protegido contra el clima, y si otras fallas contribuyeron a esto”, dijo.

La situación complica la suspensión de viajes por el clima invernal que ha asolado la Costa Este de EE.UU. desde el jueves. Los pasajeros se quedaron en los aviones y esperaron horas para recuperar su equipaje.

 

Frío brutal deja al menos 22 muertos en EE.UU.

Al menos 22 personas han muerto en Estados Unidos por el clima frío brutal que dejó una tormenta invernal generalizada que causó que el clima se volviera aún más insoportable hoy en el noreste y medio oeste del país.

Más de 110 millones de personas se vieron afectadas por una alerta de viento helado o una advertencia climática que abarca el área geográfica desde los Grandes Lagos hasta Nueva Inglaterra, dijeron los meteorólogos.

CBS News confirmó el fin de semana que al menos 22 personas han muerto en todo el país por la explosión de temperaturas criogénicas. Una de las víctimas fue un hombre de Wisconsin que se reportó desaparecido el mes pasado.

El “ciclón bomba” intenso golpeó primero el estado sureste estadounidense de Florida esta semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Frente frío provoca el caos en sur de EE.UU.

Un frente frío congeló varios estados del sur de EE.UU., dejando una decena de fallecidos y al men...

MÁS INFORMACIÓN
Bajas temperaturas siguen rompiendo récords en EE.UU.

El servicio meteorológico afirma que se espera que las temperaturas suban este día, lo que provoca...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. vive una fría catástrofe

Aunque ayer paró de nevar en la castigada costa noreste de EE.UU., los meteorólogos advierten que ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.