Cerrar [X]

Política

Viajes pagados por cooperantes en Mined

Redacción Política

Sábado 8, Abril 2017 - 12:00 am

Ministro de Educación, Carlos Canjura. / DEM

El director de Transparencia del Ministerio de Educación aclaró que el monto asignado para el financiamiento de los viajes realizados en misiones oficiales de funcionarios y empleados de esa cartera de Estado es “cero” y no $634,072.

Una cifra incluida en una noticia de Diario El Mundo sobre la aprobación de la Política Institucional de Misiones Oficiales al Exterior indicaba que el gasto el monto asignado para viajes del Ministerio de Educación era $634,072.

publicidad

El director de transparencia indicó que en la página web de esa cartera de Estado aparecen las fuentes de financiamiento de los viajes y sostiene que el monto asignado por el Mined es “cero”, es decir, explica, los “viajes han sido financiados por los organismos internacionales cooperantes”.

Explicó que hay cuatro formas de financiamiento de las misiones oficiales al exterior: por la duración del evento, por origen de la iniciativa de la misión oficial al exterior, por el origen del financiamiento, puede ser nacional, internacinal, personal y mixto, y de acuerdo a la cobertura del financiamiento.


En la publicación, se da a conocer que el Diario Oficial publicó la política de misiones oficiales al exterior del Mined, que deja abiertas las misiones oficiales desde siete días hasta tres meses. El reglamento permitía viajes desde siete días y “mayor de 30 días”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined reacredita seis universidades privadas

Seis universidades fueron reacreditadas por el Ministerio de Educación luego de cumplir los requisitos y la …

MÁS INFORMACIÓN
Mined busca reducir analfabetismo a un 8.46 %

El Ministerio de Educación (Mined) pretende cerrar el año 2017 con un índice de analfabetismo en …

MÁS INFORMACIÓN
Primer uniforme se pagará a finales de septiembre

La deuda con los proveedores del primer uniforme, calzado y útiles escolares será cancelada a finales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.