Cerrar [X]

Nacionales

Viceministerio entrega 21 buses a 
empresarios de transporte público

Lilian Díaz

miércoles 1, febrero 2017 - 12:01 am

Las unidades funcionarán con tarifa diferenciada. / Cortesía

El viceministro de Transporte, Nelson García, entregó ayer nueva flota de 21 de buses y microbuses con cero kilómetros recorridos a empresarios del transporte público como parte de la modernización del sector.

Es la décima entrega de unidades de transporte nuevas que hace el VMT.

publicidad

La nueva flota formará parte de cuatro empresas y  cuenta con aire acondicionado, GPS, cámaras de videovigilancia y componentes de acceso universal. El  25 % de la flota tiene rampa de acceso para personas con discapacidad.

Las nuevas unidades son para rutas que transitan en San Salvador, Soyapango, Ilopango, Lourdes Colón, Santa Tecla, La Libertad, El Paraíso y San Miguel, y según el titular del VMT, abonan a la no contaminación del medio ambiente como parte de la modernización del sector.


“Esta renovación de flota es señal de que estamos avanzando”, dijo García.

Las nuevas unidades se incorporarán al servicio exclusivo de transporte público, que tiene tarifa diferenciada en urbanas, que es de $0.35 centavos.

Son cuatro microbuses nuevos para la ruta 3 de San Miguel, tres buses para ruta 180, otros 11 buses para rutas 77 y 79 y tres buses para la ruta 29-A.

“Nadie nos detiene mientras los empresarios del sector transporte se unan a la modernización del mismo. Todo nuestro actuar es según el marco de la Ley y eso lo hemos demostrado como parte del sector transporte”, enfatizó el viceministro.

Según las autoridades, el sector transporte está ubicado en el segundo rubro en el que instituciones bancarias apoyan por ser de mayor dinamismo después del café. Los transportistas aseguran que la flota se financió con créditos bancarios estatales, porque la banca comercial los considera un sector de alto riesgo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.