Cerrar [X]

Nacionales

Viceministro de Prevención: “Tenemos resultados, no son los que queremos”

Redacción Web-DEM

lunes 27, marzo 2017 - 8:18 am

Fotografía de archivo: Diario El Mundo/DEM

 

El viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores se refiero esta mañana a los esfuerzos que se han hecho para prevenir más hechos violentos en el país, área que si bien reconoció que existen progresos, también afirmó que estos, aún no son suficientes.

publicidad

“Tenemos resultados, no son los que queremos. Estamos en el territorio. Hemos hecho una labor, el problema era grande, este es un proceso gradual”, dijo el funcionario”.

Para el viceministro, es importante el tema de prevención, dado que aseguró, ataca los factores que propician la violencia. “¿Cómo es posible que se diga, no a la prevención? Si nunca atacamos los factores que generaron la violencia, difícilmente vamos a ponerle paro a esto”.


Por ello resaltó el papel del gobierno central, los gobiernos municipales y la población para vencer los “temores”, que aún existen en la sociedad, según comentó. ” quien indicó que aún existe temor en la población. “Todavía hay temores, todavía hay miedo. Ese miedo hay que vencerlo, gobierno central con las comunidades. Hemos generado todas las condiciones, la población debe asumir su papel”.

El funcionario también hizo un llamado al sector empresarial para unirse a este proyecto. “Yo le haría un llamado a que podamos unirnos”, dado que aseguró juegan un papel importante.

Flores dijo que no solo el factor prevención importa, sino también la rehabilitación y la reinserción. “Hemos decidido un camino, un camino que no tiene retorno”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a jardinero en Santa Tecla

Edwin Balmore Pérez de 35 años de edad fue asesinado esta mañana en calle al Boquerón, …

MÁS INFORMACIÓN
Doble homicidio en Moncagua, San Miguel

Un doble homicidio se registró este domingo en el cantón El Platanar, barrio El Beneficio en …

MÁS INFORMACIÓN
Varios capturados por homicidio, entre ellos el de un exmilitar

Varios presuntos pandilleros fueron capturados esta mañana en diversos puntos del departamento de Morazán, por su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.