Cerrar [X]

Política

Vicente Coto pide suspender cobro por videovigilancia en Santa Tecla

Redacción web / DEM

lunes 8, enero 2018 - 11:03 am

El candidato a alcalde de Santa Tecla por el partido FMLN, Vicente Coto, presentó una demanda de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por medio de la cual busca que se suspenda el cobro de las tasas por el sistema de videovigilancia  en el municipio tecleño.

Coto argumentó que la tasa es una excusa del actual concejo municipal para “cobrar a la ciudadanía un tributo que puede ser considerado como impuesto o contribución especial”. Asimismo, el aspirante a la alcaldía de Santa Tecla, señaló que a muchas familias que viven en pasajes de colonias y cantones también se les está cobrando mensualmente ese servicio, que, enfatizó, no reciben.

Con ese cobro, agregó, se están afectando los principios constitucionales de reserva de ley, capacidad contributiva y el derecho a la propiedad de los habitantes de Santa Tecla.

publicidad

Coto espera que la Sala admita la demanda y emita una medida cautelar que lleve a la suspensión del cobro de las referidas tasas. A la vez, dijo que de ganar las elecciones municipales de marzo próximo suspenderá definitivamente dicho cobro, ya que, asegura, el servicio se puede brindar de manera gratuita.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano el gran ausente en la fiesta del primer año de sus mellizos

Este pasado 5 de junio cumplieron su primer año de vida los mellizos de Cristiano Ronaldo …

MÁS INFORMACIÓN
Acusada de secuestro dice ser amiga de víctima

Cecilia del Carmen Galante García, de 37 años, confesó ser amiga de la mujer secuestrada junto …

MÁS INFORMACIÓN
Chicas a Bukele: “Señor boca floja, no huya, no sea cobarde” al pedirle prueba antidoping

El exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, retó al exalcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.