Cerrar [X]

Internacionales

Vicepresidente colombiano indigna las redes tras agredir a escolta

EFE

viernes 23, diciembre 2016 - 11:58 am

@German_Vargas

Los dos golpes que el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, propinó con un paraguas a uno de sus escoltas en un acto público y que fueron seguidos de un severo coscorrón encendieron hoy las redes sociales, en las que los usuarios criticaron el gesto del político.

Tras un acto que tuvo lugar este miércoles en el municipio de Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba (norte), Vargas Lleras se dirigía hacia su vehículo con un sombrero “vueltiao” y protegido de la lluvia por un paraguas, cuando varias mujeres se le acercaron a saludarle.

publicidad

Entonces una de ellas le agarra del brazo y uno de sus escoltas se acerca a él, al parecer le pisa, y eso genera la reacción del vicepresidente colombiano frente a la atónita mirada de una de sus admiradoras.

El video da lugar a interpretaciones y en las redes sociales muchos han sido los que han achacado la reacción de Vargas Lleras al descuido de su escolta al permitir que las ciudadanas se acercaran a él.


En Twitter, la respuesta al video no ha tardado en llegar y los usuarios han tirado de humor para visualizar al vicepresidente como emperador romano maltratando a sus súbditos.

Allí se han multiplicado los comentarios críticos con su gesto por el desprecio que supone hacia el escolta que protege su vida.

En 2014, Vargas Lleras ya protagonizó otro acto que levantó polémica, cuando en plena campaña presidencial, a la que concurrió en la fórmula de Juan Manuel Santos, fue interrumpido por un ciudadano que le preguntó sobre la corrupción.

Entonces comenzó una discusión que concluyó a gritos y en la que llamó “gamín” (término peyorativo para un vagabundo) a quien le interpeló.

Vargas Lleras, del partido Cambio Radical, se proyecta como uno de los más importantes candidatos presidenciales de cara a las elecciones de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México celebra el Día de Muertos con 54 cráneos monumentales

México se prepara para celebrar el Día de Muertos, una de sus tradiciones más emblemáticas, con …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a hombre ligado a asesinatos de miembros PNC

En Santa Rosa de Lima, La Unión, fue detenido Dani Natael Salmerón Rubio, pandillero que cuenta con …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a dos jóvenes con droga y ellos dicen: “Solo droga negociamos, con eso nos sostenemos”

Eber Josué Aguillón Hernández, de 18 años de edad, alias Iguanita; y Daniel Nehemías Vásquez Marroquín, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.