Cerrar [X]

Internacionales

Vicepresidente de Ecuador rechaza nueva versión de delator de Odebrecht

EFE

viernes 4, agosto 2017 - 12:30 pm

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, rechazó hoy una nueva versión del exdirector de la firma Odebrecht en el país andino José Conceição Filho, en la que asegura que, entre 2012 y 2016, la multinacional le habría entregado 14,1 millones de dólares, según publica el diario O Globo de Brasil.

“Nueva denuncia es un refrito burdo del mismo delator y corrupto confesó, que además ahora usa espionaje político. ¡No nos derrotarán!”, escribió Glas en su cuenta de Twitter, mientras la prensa local publicó en sus portales el reportaje del diario brasileño.

Glas, al que ayer el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le retiró las funciones tras las críticas del primero a su gestión, añadió: “Esto es algo fraguado. Otro parte de la venganza Odebrecht para intentar dañarme. Saben que somos el escollo a sus actos corruptos”.

publicidad

Según el diario público El Telégrafo, O Globo divulgó anoche una nueva información relacionada con las actividades de la empresa Odebrecht en Ecuador.

Apunta que el medio brasileño publicó un reportaje en el que se recoge el testimonio del exdirector de la constructora brasileña en el país, “en donde se asegura que, entre 2012 y 2016, la multinacional habría entregado $ 14,1 millones al vicepresidente de la República, Jorge Glas”.


Según O Globo, en el testimonio a los fiscales brasileños Conceição presenta las fechas de 15 pagos, totalizando 5,8 millones de dólares para una empresa indicada por Ricardo R., tío del vicepresidente y quien se encuentra bajo arresto domiciliario con fines de investigación.

En su reportaje, el diario brasileño asegura que en la delación, el exejecutivo de Odebrecht relató una serie de encuentros y negociaciones hechas directamente con Glas, publica por su parte el diario El Comercio, de Quito.

Una de estas citas se habría concretado en 2014, en la oficina de la Vicepresidencia de la República, cuando Glas habría pedido dinero para su campaña, añade El Comercio.

La versión de El Comercio relata otro detalle del exejecutivo: “afirmé a Jorge Glas que ya realizaba pagos a Ricardo Rivera. En respuesta, Jorge Glas confirmó que era consciente de estos pagos, pero que esa contribución sería una nueva demanda”, contó el delator.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.