Cerrar [X]

Sin categoría

Vicepresidente del Parlacen preocupado por ola de violencia en el país

miércoles 8, julio 2015 - 1:42 pm

parlacen

Foto: DEM

El vicepresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el guatemalteco Rafael Espada, mostró hoy su preocupación por la ola de violencia que sufre El Salvador y que ayer, durante un ataque a la subsede de la institución en el país, se saldó con dos policías heridos.

“El Parlacen está preocupado por la seguridad del personal administrativo y de los diputados”, aseveró Espada durante una conferencia de prensa celebrada en Guatemala, y agregó que, según las primeras investigaciones, este enfrentamiento es resultado de la situación “sistemática” que vive el país.

publicidad

Dos agentes de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron heridos el martes en un ataque armado frente a la sede del Parlacen en El Salvador, institución que custodiaban.

Por este hecho, tres personas fueron detenidas, aunque las autoridades salvadoreñas no precisaron si los autores pertenecen a alguna pandilla.


Espada dijo que uno de los guardias solo presentaba un “rasguño en la cabeza”, pero que el otro está “más grave” y que esta misma mañana fue operado otra vez.

“Se trata de uno más de una serie de ataques armados, certeros, que el crimen organizado ejecuta en contra de las autoridades civiles, policiales y militares de El Salvador”, sostuvo el parlamentario.

Según las autoridades de Seguridad salvadoreñas, los constantes ataques contra los cuerpos de Seguridad por parte de las pandillas son para “presionar” al Gobierno y negociar prebendas para sus líderes, recluidos en la cárcel de máxima seguridad.

Espada anunció que próximamente acudirá a El Salvador, aunque no precisó fecha, y mostró su solidaridad con las familias de los dos agentes heridos.

En lo que va de 2015, 34 policías, 13 militares y un jefe fiscal fueron ultimados en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Thalía se reencuentra con su “costilla extirpada”

La diminuta cintura de Thalía ha desatado por años rumores sobre la extracción de costillas para …

MÁS INFORMACIÓN
Los cinco turbulentos años de la Venezuela de Maduro

Violentas protestas, choque de poderes, colapso económico, diálogos fallidos: Venezuela ha vivido cinco turbulentos años bajo …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a soldado en comunidad La Reforma, finca El Espino

Un soldado de la Fuerza Armada de El Salvador fue asesinado en la comunidad La Reforma, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.