Cerrar [X]

Política

Vicepresidente Ortiz abierto a precandidatura presidencial FMLN

Antonio Soriano

martes 7, noviembre 2017 - 12:02 am

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz anunció ayer que va a considerar presentar su precandidatura presidencial con el FMLN.

El también exalcalde de Santa Tecla dijo que una vez que el partido de izquierda llame a elecciones internas para definir a su candidato presidencial para el 2019, va “considerar” su futuro político.

“En el momento que tengamos el llamado de las instancias correspondientes de parte del FMLN, nosotros vamos a considerar participar en esos procesos internos”, declaró el Vicepresidente.

publicidad

Ortiz se refiere a que una vez que el FMLN convoque a primarias podría presentarse como candidato para que sea la militancia quien vote por el candidato presidencial.

Al referirse a la renuncia de Gerson Martínez como ministro de Obras Públicas y los rumores de su precandidatura, Ortiz reaccionó así:


“El exministro Gerson Martínez, un excelente ministro, un excelente funcionario, lógicamente más adelante él tendrá que comunicar sus nuevos desafíos políticos, aportando a los cambios y la transformación de nuestro país”.

La Ley de Partidos Políticos exige a los partidos hacer primarias para nombrar a sus candidatos, pero también permite candidaturas por consenso. Ortiz se pronunció a favor de los procesos democráticos internos en los partidos.

“Creo profundamente en los ejercicios democráticos de los partidos, son necesarios, cuando se trata de representación de nivel público”, declaró el Vicepresidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gerson Martínez candidato a 2019 dice Norma Guevara

Consejo Nacional del FMLN respalda postulación del exministro de Obras Públicas, según Guevara....

MÁS INFORMACIÓN
Lorena Peña apoya a Gerson Martínez

La diputada del FMLN Lorena Peña dijo ayer que apoya al exministro de Obras Públicas, Gerson …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.