Cerrar [X]

Nacionales

Vicepresidente Ortiz dice que no tiene sociedades con nadie

Redacción web / DEM

Miércoles 5, Abril 2017 - 12:46 pm

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, aseguró, esta mañana, que a la fecha no tiene sociedades con nadie. Su reacción fue dada al ser consultado sobre el proceso judicial que se lleva a cabo en contra de José Adán Salazar, “Chepe Diablo”, empresario con el cual fue ligado en el 2016 por la sociedad que conformaban en la empresa de Desarrollos Montecristo S.A. de C.V. Misma que está dentro de las investigaciones del denominado “Operación Lavado”.

“No tengo absolutamente nada que ver con eso y, simple y sencillamente, en términos personales y de funcionario, no tengo ni sociedad, ni negocios con nadie, entonces, si hubiera algún caso en que se requiera, como lo ha hecho Probidad, como lo ha hecho el Instituto de Acceso a la Información -nosotros estamos bajo la lupa pública- cualquier información puntual no tengo ningún problema en dársela a cualquier institución que lo mande del Estado”, dijo, esta mañana Ortiz, cuando respondía preguntas a los medios de comunicación, en la inauguración de la AgroExpo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

De acuerdo con una publicación del periódico El Faro, el 20 de junio de 2000, el actual vicepresidente de la República, en ese entonces alcalde de Santa Tecla electo el 12 de marzo de 2000, fundó la sociedad “Desarrollos Montecristo, S.A. de C.V.”, junto a Salazar Umaña y Rogelio Antonio Cervantes Aguirre, ambos originarios de Texistepeque. La cual tiene como fin “la compraventa de inmuebles para desarrollo urbanístico” o turismo, alianzas con otras empresas de turismo, invertir en otras sociedades, entre otros fines.

publicidad

 

 

Te interesa > Ortiz dijo que tenía años de no ver a Salazar

“Dejemos que el fiscal y la fiscalía hagan su trabajo, como lo ha hecho y lo está haciendo en otras áreas y como hemos trabajado de manera coordenada, articulada entre los cuerpos auxiliares de seguridad pública. Hoy, el fiscal (Douglas Meléndez) ha iniciado un proceso, el tendrá que ir dando los datos, los avances y sobre todo tendrá que ir explicando, en un proceso genuino, auténtico, profesional, bajo la competencia que la Constitución lo manda, con la transparencia del caso y la ley también manda que las contrapartes tienen el derecho a explicar o defenderse, hay que dejar que el fiscal trabaje”, agregó Ortiz, al indicar que será la FGR la entidad encargada del caso y de aclarar, tras investigaciones, los casos.

Te interesa > Montecristo no reporta balances en CNR

FGR encuentra inmuebles de Ortiz en Desarrollos Montecristo, ligada a estructura

Horas más tarde de las declaraciones del vicemandatario, el fiscal de la República, Douglas Meléndez, también brindó conferencia de prensa y, entre otros datos, informó que dentro de la investigación han encontrado tres inmuebles que eran propiedad del vicepresidente, los cuales fueron vendidos, pero en Hacienda se reportó una pérdida de $77,000.

Sin embargo, aclaró que Ortiz sí está dispuesto a colaborar con la institución en la investigación.

“El vicepresidente Óscar Ortiz tiene que dar explicaciones sobre la Sociedad Montecristo”, de acuerdo con Meléndez.

 

 

Salazar Umaña, junto a otras tres mujeres, fue detenido ayer por la tarde, de acuerdo con el fiscal, por el delito de lavado de dinero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados piden a Fiscalía o DEA iniciar investigaciones

Para Rodrigo Ávila, diputado de ARENA, la Fiscalía General de la República (FGR) debería de iniciar …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno apoya a Merino y Ruiz aleja Alba de FARC

Vocero de la Presidencia dice que investigación en EE.UU. no tendría vinculación con leyes del pa...

MÁS INFORMACIÓN
Merino tiene una vida gozando de la inmunidad política

José Luis Merino, mejor conocido como Comandante Ramiro Vásquez, perteneció al Partido Comunista (PC), uno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.