Cerrar [X]

Política

Vicepresidente Óscar Ortiz dice que la tregua es “tema preelectoral”

Redacción Web-DEM

domingo 13, agosto 2017 - 12:11 pm

Fotografía: Cortesía

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz dijo, esta mañana, que el caso tregua cuyo juicio ocurrió la semana pasada “es preelectoral” y que el tema no le corresponde.

“Este Gobierno y este equipo de seguridad no se va a distraer en otros temas que no le corresponden. El tema que usted me pregunta está en el campo judicial en una relación con la Fiscalía, un tema de hace cuatro o cinco años. Esperamos que se haga de manera profesional evitando que esto vaya a distraernos más con un tema de carácter preelectoral pero nosotros no nos vamos a meter en ese campo porque ya hay un proceso. Nosotros vamos a seguir concentrados en el tema más delicado y de mayor amenaza para nuestra democracia”, dijo el vicepresidente, durante un evento a agentes policiales muertos en su labor.

publicidad

El principal testigo de la Fiscalía General de la República (FGR), Carlos Eduardo Burgos Nuila, alias “El Nalo de Las Palmas”, reveló en su interrogatorio que los dos principales partidos políticos, FMLN y ARENA habrían entregado $350 mil  a las pandillas, con las que compraron armas de fuego. Estas negociaciones entre los partidos políticos, habrían ocurrido durante la campaña electoral de 2014, donde Ortíz era candidato a la vicepresidencia de la república, por el partido de gobierno.


Puedes leer: Pandillas habrían comprado armas con dinero de partidos


La Fiscalía General de la República solicitó el pasado viernes al juez especializado de Sentencia “A” que condene a la pena máxima por cada uno de los delitos atribuidos a 18 imputados, vinculados a la tregua entre pandillas que se mantuvo entre marzo de 2012 y agosto de 2013.

Te interesa leer: Piden pena máxima para acusados en caso tregua




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.