Cerrar [X]

Deportes

Victoria y récord para Alianza en el inicio del Clausura 2018

JORGE BENÍTEZ

domingo 14, enero 2018 - 6:18 pm

FOTO: Wilson Urbina

El campeón nacional inició con pie derecho el arranque del torneo Clausura 2018 al vencer 2-1 al Municipal Limeño. El héroe del partido volvió a ser Rodolfo Zelaya, quien anotó en el minuto 90 el gol que le da al cuadro capitalino sus primeros tres puntos.

Jorge Rodríguez empezó el certamen poniendo un once titular muy ofensivo ante los cucheros, sin embargo, pese al dominio del equipo blanco, fue el Municipal Limeño quien dio la sensación de estar más cerca del gol durante los primeros minutos del encuentro.

publicidad

Por ejemplo, al minuto 13, Fredrick Ogangan falló la primera opción a gol del partido, tras un balonazo desde la saga del cuadro amarillo que bañó al defensa central aliancista, Darío Ferreira; el delantero nigeriano tiró la pelota arriba de la portería de Víctor García.

No obstante, y pese a no tener muchos méritos,  Alianza, encontró en el minuto 27 el primero gol tras una viveza de Alex Larín, que vio mal posicionado al portero del Limeño, Kevin Carabantes y lo sorprendió con el tiro desde los tres cuartos de cancha, el cual entró a la red para poner el 1-0 en el estadio Cuscatlán.


Tras regresar del descanso, los dirigidos por el técnico argentino, Emiliano Barrera, se vieron más cómodos sobre el césped del “Coloso de Monserrat” y al minuto 66, Jairo Henríquez centró sobre el área aliancista para que José Ángel Peña anticipara al Víctor García, el delantero salvadoreño mandó el balón al fondo de la portería para el empatar el marcador.

Después de emparejar la acciones, más la expulsión del Juan José Hernández de Limeño, Alianza empezó a acosar al Limeño dentro de su área, y cuando todo apuntaba a que el campeón nacional iba comenzar el certamen empatando, salió el héroe del equipo, Rodolfo Zelaya. El ariete salvadoreño aprovechó un mal rechazo de la saga cuchera y tras acomodar de pecho, metió un balonazo imposible de atajar para Carabantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se filtran las primeras imágenes del nuevo uniforme de Alianza

  Este día se filtraron las primeras imágenes de la nueva piel que usará Alianza F.C. en el torneo …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza retoma el camino de la victoria y con el gol 100 de “Fito”

  El Alianza FC retomó la senda de la victoria luego de imponerse ante el Pasaquina 0-3, …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza manda este “curioso” mensaje a FAS en su cumpleaños

El campeón nacional, Alianza mandó sus felicitaciones a FAS por medio de su cuenta oficial de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.