Cerrar [X]

Buenos Días

Vidas valiosas arrancadas por el terror

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

viernes 15, abril 2016 - 12:00 am

alvaro-rojas1Erick Beltrán tenía solo 14 años, pero a esa edad era ya un voluntario de Comandos de Salvamento, es decir, tenía esa vocación de servicio y solidaridad que caracteriza a ese cuerpo de socorro. El fin de semana fue asesinado en la sede de Comandos en Quezaltepeque, en otro caso más de esta demencial ola de terror que sufrimos de parte de las bandas delincuenciales.

Vi sus fotos, con el uniforme amarillo y esa sonrisa limpia e inquieta de los muchachos de esa edad. Es conmovedor. Como consecuencia del crimen, Comandos de Salvamento cerró sus operaciones en ese municipio y la población a la que servían, se verá perjudicada.

La delincuencia nos arranca vidas valiosas, muchachos de buen corazón como Erick, con sueños de un futuro mejor.

publicidad

También arranca la vida de hombres mayores, servidores públicos como don Julio Torres, el alcalde de San Dionisio, Usulután, que apareció asesinado ayer en una zona rural. Había sido alcalde 16 años, lo que habla bien de su gestión.

Esta semana, la violencia también arrancó la vida de una mujer embarazada, de su hija y de su nieta de solo cuatro meses.


Como me decía ayer un buen amigo, esta no es una ola de violencia, esta es una ola de terror.  Vivimos en una zozobra permanente, en una angustia que ha enfermado el corazón de la sociedad.

¿Cuántos buenos profesionales, cuántos buenos médicos, ingenieros, abogados, periodistas, empresarios, científicos, hemos dejado de tener por esta ola de violencia? ¿Cuántos más hemos perdido con el éxodo forzoso de jóvenes y niños?

La crisis de inseguridad tardará mucho en resolverse, pero luego tenemos que reflexionar sobre las graves consecuencias que dejará para varias generaciones perdidas entre esta locura, como víctimas y como victimarios.

Es una triste realidad para el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.