Cerrar [X]

Internacionales

Video demuestra el aterrador momento en que "Patricia" toca tierra

Sábado 24, Octubre 2015 - 2:40 pm

huracan-patricia

 

El ojo del huracán Patricia, de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra ayer en las inmediaciones del poblado de Emiliano Zapata, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fuentes del SMN indicaron a Efe que el centro del meteoro, cuyo diámetro creció a 10 kilómetros, tocó tierra a las 18.00 hora local, y precisaron que el fenómeno se mmovía hacia el nor-noreste a 22 kilómetros por hora.

publicidad

El ciclón Patricia se degradó hoy a baja remanente al suroeste del estado mexicano de Nuevo León, en el noreste del país, y las autoridades esperan que el fenómeno natural se disipe en las próximas seis horas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Más sobre este tema: El ojo del huracán Patricia toca tierra en el estado de Jalisco


“Se prevé que Patricia se disipe en las próximas seis horas, sin embargo su nubosidad remanente mantendrá interacción con el frente frío número 8 sobre el noreste de México, generando el potencial marginal para la presencia de tormentas con granizadas”, alertó el Meteorológico en su boletín de las 13.15 hora local.

El organismo no descartó tampoco la “formación de posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, de Nuevo León y de Tamaulipas” y de “rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y noreste del país”.

Patricia avanza actualmente a 39 kilómetros por hora (km/h) hacia el noreste y se ubica a 70 kilómetros al sureste de Saltillo, en el estado de Coahuila, y a 95 kilómetros al suroeste de Monterrey, en Nuevo León.

Registra vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerte réplica de 5,8 grados sacude el sur de México

Un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México, …

MÁS INFORMACIÓN
Todo Puerto Rico sigue sin energía eléctrica tras el paso de huracán María

  Puerto Rico sigue sin servicio de electricidad tras el paso del huracán María el pasado miércoles …

MÁS INFORMACIÓN
Irán prueba con éxito su nuevo misil balístico de alcance medio

Irán probó con éxito su nuevo misil balístico, llamado Jorramshahr, con un alcance de 2.000 kilómetros, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.