Cerrar [X]

Nacionales

Vientos disminuirán este fin de semana, temperaturas seguirán bajas

Redacción web / DEM

sábado 20, enero 2018 - 5:37 am

Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) durante el fin de semana los vientos serán moderados y disminuirán con velocidades entre 15 a 30 kilómetros por hora. Sin embargo, continuarán las bajas temperaturas, sobre todo en horas nocturnas y madrugada.

Las condiciones del clima están regidas por el desplazamiento del Flujo del Este con moderado contenido de humedad, asociado a una Alta Presión de 1026 milibares ubicada al Noreste de las Bahamas la cual orienta su influencia hacia el Golfo de México.

Para el domingo, durante el día el ambiente será cálido y fresco por la noche,  y no se descartan lluvias en las zonas altas y montañosas. Las autoridades piden a la población evitar las quemas de basura y maleza seca que pueden iniciar incendios.

publicidad

El MARN  reveló que para la próxima semana prevén el ingreso de un nuevo frente frío, que podría sentirse en el territorio a partir del martes.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los polvos del Sahara seguirán presentes en territorio salvadoreño

Moderadas concentraciones del polvo del desierto del Sahara se verán en el cielo salvadoreño, este sábado. …

MÁS INFORMACIÓN
MARN previene sobre posibilidad de tormentas durante tarde y noche

Paso de Onda Tropical, favorecerá tormentas moderadas a fuertes para latarde y noche, acompañadas de vientos …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias eléctricas se esperan para este fin de semana en El Salvador

El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil,  Jorge Meléndez, emitió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.