Cerrar [X]

Nacionales

Vientos nortes se mantendrán hasta próximo miércoles

Beatriz Benítez

Viernes 12, Febrero 2016 - 12:02 am

EL-PITAL-FRIO

Cultivos de El Pital fueron afectados por la escarcha y las temperaturas bajo cero del miércoles. /DEM

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que los vientos nortes y las temperaturas  bajas, sobre todo en horas nocturnas, continuarán hasta el próximo miércoles.

En el informe, el MARN indica que para el sábado se estará aproximando un frente frío al Canal de Yucatán, impulsado por la alta presión ubicada al Norte de Florida, al mismo tiempo que mantiene la cuña anticiclónica orientada hacia la región, que generarán vientos nortes con velocidad de 30 a 50 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 60 a 70 kilómetros por hora.

publicidad

De acuerdo a meteorólogos de turno del MARN, se generará una situación de vientos nortes débiles a moderados a ocasionalmente fuertes, con velocidad de 25 a 35 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 70 kilómetros por hora.

“Debido a esto habrá momentos que los vientos tienden a disminuir, pero siempre se mantienen entre débiles a moderados” dijo Mario de La O.

Se espera que el cielo luzca de poco a medio nublado, y el  ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

El MARN recomienda a la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite la institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas, y se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, se le advierte evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas, antes de realizar sus actividades.

Se recuerda que por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.  También, el Ministerio de Salud (Minsal) hace énfasis en abrigarse, cuidar a los niños menores de cinco años, a mujeres embarazadas, y a los adultos mayores.

HELADA EN EL PITAL

Según reportes de habitantes de la zona de El Pital, Chalatenango, las bajas temperaturas del miércoles generaron que algunos cultivos se congelaran. Las temperaturas llegaron hasta los -3° el miércoles 10 de febrero, así lo confirmó a Diario El Mundo Esmeralda Portillo, una tour operadora residente en El Pital, quien dijo que al amanecer algunas plantas mostraban escarcha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons