Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Vientos seguirán afectando al territorio salvadoreño hoy y mañana

Redacción web / DEM

Lunes 9, Enero 2017 - 2:39 pm

 

El último reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para lo que resta de este lunes se continuará con la influencia de una Alta Presión, que se ubica al sureste de Estados Unidos, asociada a un Frente Frío que se desplaza sobre el Caribe.

“Estos sistemas generan condiciones atmosféricas sobre El Salvador con vientos nortes fuertes a ocasionalmente muy fuertes. Además, se prevé una sensible disminución en la temperatura mínima”, indica el reporte enviado cerca de las 2:00 p.m.

publicidad

Hasta la hora de emisión del Informe Especial, la velocidad máxima de viento registrada en algunas estaciones desde el domingo 08 y lunes 09 de enero, son las siguientes:

Dulce Nombre de María:121 km/h
El Imposible: 106 km/h
La Palma: 78 km/h
San Salvador: 60 km/h

Para esta tarde y noche continuarán la incidencia de vientos nortes fuertes a ocasionalmente muy fuertes sobre el territorio, con velocidad de 30 a 50 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 70 a 90 kilómetros por hora, sin descartar velocidades mayores en sectores altos del país. Además, se tendrá una sensible disminución de la temperatura ambiente en el transcurso de la noche y madrugada de martes 10 de enero.

Para el martes se prevé que el Frente Frío se debilite y se aleje de la región centroamericana. El sistema de Alta Presión de 1034 milibares se ubicará frente a la costa Este de Estados Unidos, manteniendo su influencia hacia el país, y continuará influenciando los vientos nortes, pero serán de moderados a ocasionalmente fuertes con velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Las autoridades piden a la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita acatar las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cielo despejado y ambiente cálido para este sábado

  Para este sábado las condiciones climáticas regresan a la normalidad, dado que el sistema de alta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons