Cerrar [X]

Nacionales

Vientos y un frente frío afectarán el país en las próximas horas

EFE

viernes 9, diciembre 2016 - 10:26 am

vientos

Archivo DEM

Fuertes vientos, con ráfagas de entre 15 y 60 kilómetros por hora, y un frente frío afectarán hoy al territorio salvadoreño, con posibilidad de prolongarse durante el fin de semana, informó la Dirección General de Protección Civil.

La entidad gubernamental detalló que los “Vientos Nortes” se esperan muy fuertes en horas nocturnas, esto debido a la influencia de Alta Presión que también impulsa un frente frío.

publicidad

Según la fuente, la velocidad de los Vientos Nortes será 15 a 40 Kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, sin descartar ráfagas más fuertes en las zonas altas y montañosas del país centroamericano.

Ante esta situación, Protección Civil emitió una advertencia nacional por las condiciones de vulnerabilidad tanto de viviendas frágiles como de vallas o de árboles con riesgo de caer por los vientos.


Además, pidió a la población informar a las autoridades municipales o de Protección Civil sobre la existencia de árboles, postes o vallas publicitarias en mal estado para que se pueda tomar las medidas pertinentes.

Asimismo hizo un llamamiento a no hacer quemas de maleza seca, ni de basura, por la propagación de fuego que pueden ocasionar los vientos, no lanzar colillas de cigarrillos o materiales inflamables en carreteras y bosques.

La entidad también recomendó a la ciudadanía abrigarse por bajas temperaturas y vientos, especialmente niños y adultos mayores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan a piloto y abogado por documento falso

En el Juzgado 5o. de Instrucción de San Salvador, son procesados el piloto Edgar José Lemus …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión cinco años por robar celular

Odir Arturo Melara Ardón, de 22 años de edad, fue condenado a cinco años de cárcel, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.