Cerrar [X]

Nacionales

Vigilan que fusiles AK 47 de Honduras no ingresen al país

Martes 24, Noviembre 2015 - 12:02 am

Armas-decomisadas

Las armas decomisadas por la policía hondureña podrían haber sido robadas para su venta en el mercado negro. / DEM

 

La Policía Nacional Civil, (PNC) y la Fuerza Armada, han redoblado la vigilancia en las fronteras para evitar que las armas robadas a las fuerzas policiales hondureñas sean comercializadas en el “mercado negro” local, aseguró  ayer el director de la corporación policial salvadoreña  Mauricio Ramírez Landaverde.

publicidad

“Nosotros con la Fuerza Armada hemos venido desarrollando, tanto en nuestra frontera norte, como la oriente y la occidente, operaciones importantes para prevenir esta situación”, aseguró el jefe policial, tras explicar que el presunto extravío de las  armas en Honduras ha sido en forma gradual desde hace cierto tiempo.

Según una publicación del Diario La Prensa de Honduras, al menos 700 fusiles Kalasnikov  o AK 47, justamente con armas cortas, han desaparecido de una bodega policial, supuestamente con  la complicidad de oficiales policiales. Sospechan que habrían salido, fuera de las fronteras hondureñas.

Ramírez Landaverde, señaló que la mayoría  de los pertrechos adquiridos por los grupos delictivos internos son ingresados a través de los puntos ciegos con Guatemala y Honduras, y el resto obtenidos a través del hurto o robados a sus legítimos propietarios salvadoreños.

El director de la PNC, confirmó que tras la incautación de armas a las pandillas, han comprobado que provienen del mercado negro extranjero y que luego las ingresan a través de las fronteras, “se han redoblado las medidas de seguridad, tanto en las fronteras terrestres habilitadas, como en los pasos no habilitados, conocidos, como puntos ciegos”, insistió

Ramírez Landaverde, recordó que el combate al trasiego de armas, lo ejecutan en coordinación con el ejército, porque se mantiene un despliegue constante en las zonas limítrofes con los países vecinos. Finalmente, explicó que no solamente trabajan a nivel administrativo, sino también incautándolas y persiguiendo a los grupos que se dedican a este delito.

 

2,000 Armas

Según los datos policiales, en el año se han incautado 2,000 armas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona recibe la peor noticia en mera crisis Klopp niega que Coutinho esté cerca de fichar por el Barcelona

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha dado hoy una de las peores noticias que el Barcelona ha …

MÁS INFORMACIÓN
¡Siguen las malas noticias! Otro lesionado en el Barcelona

¿Qué más tiene que experimentar el Barcelona esta temporada: la salida de Neymar, perder la Supercopa …

MÁS INFORMACIÓN
Marco Asensio, el nuevo crack que todo el madridismo ama

A los tres minutos de iniciado el encuentro contra el Barcelona ayer, el Bernabéu soltó chorro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons