Cerrar [X]

Deportes

Villar comunica a FIFA su dimisión como vicepresidente y miembro del Consejo

EFE

jueves 27, julio 2017 - 10:02 am

Ángel María Villar, suspendido provisionalmente como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y en prisión desde hace una semana dentro de una operación anticorrupción, comunicó este jueves por escrito a la FIFA su dimisión del cargo que ocupaba en ésta.

Fuentes de FIFA confirmaron a EFE el envío del documento de Villar a la organización con sede en Zúrich, en la que el dirigente español era miembro del Consejo en representación de la UEFA y vicepresidente sénior.

Villar, presidente de la RFEF desde 1988, entró a formar parte del antiguo Comité Ejecutivo de la FIFA en 1998, tras la elección del suizo Joseph Blatter como presidente.

publicidad

En 2002 se convirtió en uno de sus vicepresidentes y, además de comandar la Comisión Jurídica, también presidió la de los Árbitros hasta el pasado enero, cuando fue reemplazado por el exárbitro italiano Pierluigi Collina.

En octubre de 2015 fue nombrado responsable del Comité Organizador del Mundial de Rusia 2018, pero éste desapareció como tal con las reformas internas de la FIFA aprobadas tras la llegada a la presidencia del suizo Gianni Infantino.


Uno de esos cambios fue reducir el número de comisiones, que se rebajó de 26 a 9, y entre ellas e creó una única responsable de la organización de todas las competiciones de FIFA que encabeza el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

Villar, que este jueves también dimitió de los cargos que ocupaba en UEFA -vicepresidente, presidente del Comité Legal y miembro del Consejo Estratégico del Fútbol Profesional y del Comité del Estatuto, la Transferencia y los Agentes de Jugadores.

La llamada operación “Soule”, dirigida por el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional, mantiene en prisión provisional sin fianza desde el pasado día 20 a Ángel María Villar y al vicepresidente primero y responsable de la territorial de Tenerife, Juan Padrón, como posibles responsables de los delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué las ovejas invaden las calles de Madrid?

Al igual que todos los otoños desde 1994, el recorrido de la Fiesta de la Trashumancia …

MÁS INFORMACIÓN
Puigdemont carga contra Rajoy y pedirá a Parlamento catalán que le responda

  El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó este sábado que el gobierno español "se sitúa fuera …

MÁS INFORMACIÓN
“Es un día muy triste para la democracia”, dice Guardiola sobre Cataluña

El entrenador del Mánchester City, Josep Guardiola, consideró que este sábado fue "un día muy triste …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.