Cerrar [X]

Deportes

Villarreal desató el éxtasis

EFE

Viernes 29, Abril 2016 - 12:00 am

Villarreal

Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Adrián López, primero del equipo frente al Liverpool. / EFE

Villarreal, con un valioso gol del asturiano Adrián López en el descuento final (90+2), derrotó 1-0 en casa al Liverpool, ayer en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo que asestó un golpe anímico a su rival antes de la resolución de la eliminatoria la próxima semana en Anfield.

Todo parecía conducir a un empate sin goles entre Villarreal y Liverpool, tras un partido lleno de alternativas, pero Denis Suárez recibió y controló a la perfección un balón en largo en la frontal del área, se adentró en la misma y envió un pase de la muerte que Adrián López no perdonó, desatando la fiesta en las gradas de El Madrigal justo antes del pitido final.

publicidad

Antes de ello, cada formación había estrellado un balón en el palo, con el congoleño Cedric Bakambu (46) por parte de los españoles y el brasileño Roberto Firmino (65) para los ingleses.

El arquero belga Simon Mignolet, con intervenciones destacadas en la segunda mitad, había permitido al Liverpool mantener su arco a cero, hasta ese instante final en el que el Villarreal consiguió su inesperado zarpazo.


El ‘Submarino Amarillo’ sumó su séptimo triunfo en siete partidos en su estadio este curso en la Europa League, lo que le deja llamando cada vez con más fuerzas a las puertas de la final, que sería la primera de su historia en una competición europea.

Después de su brillante clasificación en cuartos contra el Borussia Dortmund alemán, el Liverpool, cinco veces campeón de Europa, tendrá que remontar en su templo de Anfield, si quiere aspirar a su cuarto título en esta competición (1973, 1974, 2001).

 

El Sevilla se salva del naufragio

Magnífico resultado para el vigente campeón de la Europa League. O mucho se tuercen las cosas en el Sánchez Pizjuán o el Sevilla volverá a estar en la final de la competición europea, su competición.

El Sevilla ha arrancado del Arena de Lviv un gran empate a dos goles, que bien pudo ser una victoria. Tras un primer tiempo en el que el Sevilla ha ofrecido sus dos caras. Muy buena en el primer cuarto, con el control del balón y el gol de Vitolo, a los cinco minutos. Y muy mala la media hora final de ese tiempo, en la que perdió el balón y el Shaktar se rehizo con dos goles (Marlos, 22’ y Stepanenko, 34’) .

Pero el Sevilla ha reaccionado en el segundo tiempo, gracias sobre todo a la lección de fútbol ofrecida por Banega y Vitolo y sólo le ha faltado un poco más de acierto a Gameiro para sentenciar el pase a la final. De todos modos el francés no ha fallado en el penalti que ha dado el empate, en el 81’, aunque antes tuvo en sus botas dos goles que falló casi en línea de gol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.