Cerrar [X]

Nacionales

Vinculada a operación Jaque

Enrique García

martes 13, septiembre 2016 - 12:01 am

operacion-jaque

La FGR también ha allanado una iglesia por vínculos con “El Piwa”, en esta investigación. / DEM

El dinero  encontrado en cubetas pertenecía a la estructura criminal capturada mediante el operativo “Jaque”, según confirmó ayer el fiscal general Douglas Meléndez.

El fin de semana, la FGR y la Policía incautaron $262, 595 en efectivo, en billetes de $20 y $100, que se encontraban escondidos en cubetas, enterradas en tres viviendas, situadas en el cantón Suncita, municipio de Acajutla, Sonsonate.

publicidad

“Este dinero tiene que ver directamente con las pandillas, es decir, ese es parte del dinero que anduvimos  buscando en el procedimiento de la operación Jaque”, aseguró el titular del ministerio público.

Meléndez agregó que parte de la operación “Jaque” era encontrar al menos 400 o medio millón de dólares, pero no ha sido localizado, aseguró. “Esta información ya la manejábamos de que en algún lugar de esa zona (estaba)”, dijo  Meléndez.


 

Contra sistema judicial

El Fiscal General, Douglas Meléndez, aclaró, que no se refirió al Órgano Judicial, sinó al sistema de justicia, cuando se refirió a “cliclas”.

“No nos estamos refiriendo precisamente al Órgano Judicial, nos estamos refiriendo al sistema de justicia en general”, en referencia a que la misma Fiscalía y todas las instituciones vinculadas con el sistema judicial, incluyendo la policía. “Es un secreto a voces”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a ganadero en San Francisco Menéndez, Ahuachapán

Un hombre fue asesinado durante las últimas horas del jueves en el municipio de San Francisco …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a expresidente Saca de lavar $300 millones

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan demanda a presupuesto por fondos a la Fiscalía En la demanda también solicitan medida cautelar para el proceso de aprobación del presupuesto 2018.

Una nueva demanda de inconstitucionalidad en contra del presupuesto 2017, referente a la partida presupuestaria asignada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.