Cerrar [X]

Nacionales

Violencia tercera causa de migración

Enrique García

miércoles 7, diciembre 2016 - 12:03 am

charla-migrantes

Director de Migración dijo que en entrevistas, compatriotas declararon causas. / DEM

La violencia generada por las pandillas y la delincuencia en general, es la tercera causa de la migración de los salvadoreños hacia el  extranjero.

La falta de empleo es la primera causal de que unos 400 compatriotas abandonen diariamente el país, en busca de mejoras económicas, seguido de la reunificación familiar en los Estados Unidos y otros países, según el director de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez.

publicidad

“Las causas por las que los salvadoreños se van para los Estados Unidos, principalmente, es la búsqueda de mejor empleo, el tema de la reunificación sigue siendo una causa importante y en tercer lugar el tema de la inseguridad o a la delincuencia”, acotó.

Rodríguez aseguró que de acuerdo a las entrevistas a los compatriotas retornados de México y Estados Unidos “mas o menos un 16 % dice que se fue (del país) por causas de la delincuencia o porque en su comunidad estaba siendo acosado, principalmente por las pandillas”, externó. Según el titular de migración, la delincuencia no ha sido una de las principales causas, sino que la situación económica, recalcó. Según PNC, una causa de las migraciones es cuando las maras intentan incorporar a jóvenes a la pandilla.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migración ilegal de niños hacia EE.UU. creció 1,434 %

Estudio señala que el desempleo, la violencia social y la falta de oportunidades son las principale...

MÁS INFORMACIÓN
Migración de menores por violencia alcanza un 24 %

La segunda causa de migración es provocada por el acecho de pandillas en zonas conflictivas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.