Cerrar [X]

Nacionales

Viraje prohibido de rastra provocó accidente fatal

Roque Pino

Miércoles 30, Noviembre 2016 - 12:00 am

accidente-de-transito

El viraje que hizo el motorista de la rastra fue en un retorno ilegal de la carretera. / Jair Martínez

Un furgón comercial que transportaba un cargamento de licores, pañales desechables y servilletas volcó y provocó la muerte súbita de tres tripulantes. El hecho se suscitó ayer, en el kilómetro 39, de la autopista hacia Comalapa, en el departamento de La Paz.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, el conductor de una rastra –no identificada por las autoridades- realizó un viraje en uno de los retornos ilegales de la referida carretera, 50 metros antes del desvío que conduce hacia Zacatecoluca y Usulután.

publicidad

La maniobra ocasionó el freno precipitado del camión comercial, placas C70158 que transitaba en el carril izquierdo, a una velocidad que sobrepasaba los 70 kilómetros por hora, la permitida en esa zona.

El cambio brusco produjo que la unidad volcara y acabara con las vidas de Manuel Alfredo Hernández Granados, de 49 años de edad, quien era el conductor de la unidad; José Francisco Pleitez, de 48 años, vigilante encargado de la seguridad;  y Noé Oswaldo Brizuela López, de 43 años, acompañante. El conductor de la rastra se dio a la fuga y hasta el cierre de esta edición, continuaba prófugo.


Además, un oficial de la delegación de Olocuilta, de la Policía Nacional Civil (PNC), detalló a Diario El Mundo que el automotor accidentado se dirigía a San Miguel, a fin de entregar la mercadería.

El accidente derribó la parada de buses de la zona, conocida como “La Melonera” y una ramada, donde funcionaba un puesto de venta de frutas y semillas, a la altura de la comunidad Las Flores 2, en el municipio de San Luis Talpa.

Posterior a la colisión, personal de bomberos, elementos de la Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamento utilizaron maquinaria hidráulica para recuperar los cuerpos de los fallecidos. Las víctimas se encontraban atrapadas en la cabina del furgón. El procedimiento de recuperación tardó un promedio de dos horas.

La Policía de Tránsito indicó que en la autopista a Comalapa se han registrado una serie de accidentes viales en los últimos meses.

Los puntos donde ocurren estos hechos son el kilómetro 21, 22, 25 y 33 de dicha carretera. Las causas serían  la falta de señalización y sobrepasar el carril contrario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En el 2016 hubo más de 22 mil accidentes

Director de Protección Civil dice conductores deben cambiar conductas y generar más conciencia....

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan accidentes de tránsito en 2016

El subdirector general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Milton Escobar informó que para el …

MÁS INFORMACIÓN
Accidentes viales dejan cinco fallecidos

Dos motociclistas murieron atropellados, uno en la avenida Jerusalen y otro en la carretera Los Chor...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.