Cerrar [X]

Sin categoría

Visita de ministro español fortalece clima de inversión

jueves 17, marzo 2016 - 6:15 pm

Fotografía: Cortesía Casa Presidencial.

Fotografía: Cortesía Casa Presidencial.

 

Este jueves, el ministro de Asuntos Exteriores de Cooperación del gobierno de España, José Manuel García Margallo visitó el país para fortalecer los lazos de cooperación con El Salvador.

publicidad

El ministro sostuvo una reunión con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén enfocada en fortalecer el clima de inversión y cooperación entre ambos países.

Para El Salvador, según lo expresó el canciller de la República Hugo Martínez, España ha sido uno de los países que mayor apoyo ha dado en proyectos nacionales.


“España es uno de los principales inversionistas en el país. Están apostándole a nuevas inversiones en el puerto de La Unión y el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, precisó Martínez.

Durante el encuentro, las autoridades salvadoreñas informaron que el gobierno español tomó la decisión de apoyar con proyectos de becas para hijos de policías que han fallecido en el cumplimiento de su labor.

Asimismo, el canciller detalló que entre otras áreas de interés que apoyará España serán la seguridad.

“Ellos van a estar apoyando en los temas de interés común como la seguridad, agua y saneamiento, tema educativo, entre otras áreas”, dijo.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún,  el director del gabinete del ministro, José Buitrago; el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea; el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Javier Sangro, y el embajador de España en El Salvador, Francisco Rabena.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. llama al país a lograr un acuerdo fiscal

Embajadora Jean Manes señala que entre “las cosas que tiene que mejorar” El Salvador es en “l...

MÁS INFORMACIÓN
Sistema mixto afectaría clima de inversión del país

Además de advertir que la propuesta gubernamental para reformar el sistema previsional solo generará alivio temporal …

MÁS INFORMACIÓN
Una economía sin perspectivas de crecer

La historia no es nueva, pero con cada año que pasa, la situación de nuestra economía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.