Cerrar [X]

Economía

Visita de presidente Peña Nieto a Francia atraerá inversión y mejores empleos a México

jueves 9, julio 2015 - 9:38 pm

pena-nieto

Foto: EFE/Archivo DEM

La visita de Estado que realizará a Francia el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, del 13 al 16 de julio, significará para el país mayor inversión, mejores empleos, más alianzas productivas, culturales y académicas en beneficio de todos los mexicanos, aseveró el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

El funcionario presidencial afirmó en conferencia de prensa que México y Francia “están comprometidos en alcanzar niveles históricos en su intercambio comercial, para superar los más de 5.400 millones de dólares comerciados durante el pasado año, 2014”.

publicidad

“Bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto se han podido consolidar las relaciones con Francia, que es la sexta economía más importante del mundo y el país de origen de más de 1.600 empresas que invierten y operan en nuestro país”, indicó, tras asegurar que “las relaciones entre México y Francia están pasando por su mejor momento”.

Recordó que la invitación al Peña Nieto al país galo, “es en reciprocidad a la visita que el mandatario francés, Francois Hollande, hizo a México durante abril de 2014”, donde “en aquella ocasión se firmaron 42 acuerdos en los ámbitos económico, académico, de cooperación científica y de inversión”.


Ahora, explicó, en el marco de esta visita de Estado, Peña Nieto y Hollande darán seguimiento a esos acuerdos y se firmarán otros en materia de seguridad, salud, educación y energía, entre los aspectos prioritarios para ambos países.

También, dijo que en el marco de esta gira a Francia, Peña Nieto asistirá al desfile militar del Día Nacional de Francia, un acto, en el que dijo, participará por primera vez en la historia un contingente de las Fuerzas Armadas mexicanas.

Sánchez Hernández concluyó diciendo que el acercamiento de México con otros países es “cada más amplio y mejor” y con “responsabilidad global”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer capturada tras chocar en estado de ebriedad con patrulla policial

  Una mujer de 26 años, identificada como Diana Beatriz González, fue capturada esta madrugada en el …

MÁS INFORMACIÓN
Un bebé nace en China cuatro años después de la muerte de sus padres

Un bebé nació en China cuatro años después de la muerte de sus padres, gracias a …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.