Cerrar [X]

Nacionales

Visita familiar suspendida por un año más

Enrique García

jueves 19, enero 2017 - 12:03 am

Desde el 1 de abril, los reos no reciben visitas. / DEM

La visita familiar continuará suspendida por un año más en las siete penitenciarías donde se aplican las medidas extraordinarias que deberán  ser ratificadas en la Asamblea Legislativa.

Desde principios de abril del año pasado, la aprobación del decreto legislativo 301 dio vida a las medidas extraordinarias que  prohibían las visitas familiares en los reclusorios habitados por pandilleros, bajo el argumento que, a través de sus parientes, enviaban órdenes a los pandilleros en el exterior para que cometieran delitos.

publicidad

La vigencia de esas herramientas, con resultados positivos en la reducción de los delitos, como el homicidio y las extorsiones, iniciaría a partir de abril, en los penales de Ciudad Barrios, Quezaltepeque, Zacatecoluca, Izalco, Chalatenango y Gotera, en Morazán.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez dijo que en la medida que se vayan reduciendo los niveles de violencia, y una vez se vayan cumpliendo los objetivos de obtener un mayor control y seguridad en los penales, éstas también se irían reduciendo.


“Por el momento, seguirán prohibidas las visitas familiares”, advirtió el ministro.

El pasado martes, las  autoridades de seguridad y los diputados de la Asamblea Legislativa acordaron aprobar la extensión de las medidas extraordinarias, pero aún no ha sido aprobado por el pleno legislativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aseguran bonos a policías y soldados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN
Diciembre, con 15 homicidios diarios

La Policía Nacional Civil  registró un promedio de 15 homicidios diarios en los primeros siete días …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinato de policía fue por intento de robo

Por intentar robarle un dinero, que había sacado de una agencia bancaria,  fue asesinado el policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.