Cerrar [X]

Nacionales

Visitan Pettenati para conocer modelo de producción sostenible

Nacionales | Diario El Mundo

Martes 30, Junio 2015 | 12:01 am

PLANTA-Pettenati

Empresarios visitaron Pettenati. /DEM

Más de 20 representantes de empresas participaron en el primer Foro Sostenible del Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible (CEDES), el cual tuvo lugar en las instalaciones de la empresa textilera Pettenati, en la carretera a Santa Ana.

Visitantes de empresas como Holcim, Industrias La Constancia, Unilever, Sherwin Williams y Avícola, así como consultores independientes, y estudiantes de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), entre otros, tuvieron acceso exclusivo a las prácticas de sostenibilidad de la multinacional, para que todos pudieran comprender cómo trabajan en la reducción de costos y el aumento de la eficiencia.

publicidad

Durante la presentación, Pettenati compartió su estrategia de sostenibilidad que tiene como eje principal las 3R (Reducir, Reusar y Reciclar). La empresa busca reducir el impacto ambiental en el consumo de agua, gasto de energía y producción de desechos.

Pettenati trabaja para clientes de la talla de Nike, Reebok , Lacoste y Under Armour.

Según Holly Jones, directora ejecutiva de CEDES, expresó que ésta es la primera de las visitas que esperan realizar mensualmente en el marco de los foros sostenibles.

“Cada mes vamos a abrir una empresa miembro, hasta noviembre y volveremos a empezar en diciembre o enero. Mi meta es hacer uno cada mes, siempre, para difundir las buenas prácticas. A veces pensamos que nada está pasando en el país, pero realmente hay muchos esfuerzos pequeños que CEDES tiene que difundir”, dijo Jones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons