Cerrar [X]

Internacionales

Vista satelital de la devastación causada por erupción de volcán de Guatemala

Otros

jueves 7, junio 2018 - 4:32 pm

A través de imágenes satelitales se puede constatar la devastación ocasionada tras la erupción del volcán de Fuego, en Guatemala, ocurrida el pasado domingo.

La comunidad San Miguel Los Lotes, la zona más afectada, quedó sepultada por las cenizas, rocas y gases calientes emanados por el volcán. El lugar luce destruido en las imágenes.

El director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo el lunes que sería difícil encontrar con vida a personas que estén atrapadas en el flujo piroclástico (rocas y gases volcánicos calientes). “Incluso va a haber personas que pudieron ser calcinadas y no se van a poder encontrar”, señaló.

publicidad

En las imágenes de satélite, difundidas por CNN, también se puede ver el antes y después de la Residencia y Campo de Golf La Reunión, el cual quedó completamente cubierto por las cenizas y piedras.

Empleados del hotel habrían asegurado al canal de televisión, que pudieron evacuar a todas las personas que se encontraban en el lugar el día de la erupción.


Hasta el momento, se contabilizan más de 90 muertos y casi 200 desaparecidos por el desastre natural en el país centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.