Cerrar [X]

Economía

Viva Outdoor celebra 50 años e invertirá $1.5 mills. en 2017

Salomón Rudamas

sábado 3, diciembre 2016 - 12:02 am

viva-outdoor

De izq. a der.: Ricardo Sol Meza, fundador de Viva Outdoor, y su hijo Rodrigo Sol, actual presidente de la compañía. /W.Urbina

La compañía de publicidad en exteriores Viva Outdoor, que celebra en este 2016 sus 50 años de fundación, invertirá el próximo año $1.5 millones en la actualización de las vallas publicitarias de la empresa, y para los siguientes cinco años estima una inversión anual de no menos de $800,000.

Según el presidente de la empresa, Rodrigo Sol, en los últimos 15 años la empresa invirtió alrededor de $12 millones. “No hemos parado de invertir, no vamos a parar de invertir”, indicó.

publicidad

“La división que más va a crecer en los siguientes años es la división digital que es la transformación a vallas digitales”, dijo Sol, y agregó que considera que este rubro es “el futuro del medio”.

Tras 50 años de historia, la publicidad de Viva Outdoor está presente en unos 1,200 puntos del país, y prevé continuar poblando nuevos polos que se desarrollan en el país. “Siempre hay demanda de comunicación y el parque vehicular sigue creciendo (…). Creemos que hay una gran oportunidad en el mercado de publicidad exterior todavía”, señaló Sol.


Crecimiento

Ricardo Sol Meza,  fundador de la empresa y padre del actual presidente, Rodrigo Sol, recordó que en sus inicios la compañía se nombró Arte Comercial, y pintaba a mano sus rótulos en su primer local: una galera ubicada en el municipio de Ciudad Delgado. Luego pasó a un local más grande en Soyapango, pero debido a su crecimiento se mudó a la zona Industrial de Ciudad Merliot, en Santa Tecla.

Durante ese período, Viva Outdoor ha empleado a cientos de salvadoreños. Actualmente cuenta con 55 empleados, pero ha llegado a tener hasta 130 trabajadores. Sol Meza destacó que también generan empleo a través de los servicios que subcontratan.

Por el momento, Viva Outdoor no pretende incursionar en otros rubros de la publicidad, pero no descarta expandirse en otros países de la región. “Tenemos mucho en nuestras manos, hoy por hoy, por hacer”, aseguró el presidente de Viva Outdoor.

Una de las claves del éxito de la empresa es que no busca cantidad de puntos, sino calidad en los lugares donde se anuncian los clientes, afirmó por su parte, Sol Meza.

También ha influido la disciplina con la que se han trazado metas y se han superado los obstáculos a través del tiempo, añadió su fundador.

Abrirán tienda de Harley Davidson

El conglomerado al que pertenece Viva Outdoor, Corporación Elefante, se prepara para inaugurar “en el muy corto plazo” una tienda oficial de la marca de motocicletas Harley Davidson, a través de la empresa Eagle Motors, según reveló Rodrigo Sol, presidente de la empresa de publicidad y director ejecutivo del consorcio.

“Fuimos designados concesionarios de Harley Davidson, vamos a abrir una tienda oficial en bien corto plazo y esa va a formar la empresa más nueva que va a formar parte del grupo”, indicó Sol. La corporación será distribuidora exclusiva de las motocicletas de la reconocida marca a partir de 2017.

Grupo Elefante se conforma de Viva Outdoor, Viva Gráfica, la línea de impresos de gran formato; y Styba Logística, enfocada en servicio de productos perecederos.

“Esa fusión del grupo es estratégica, de guía para las empresas. Cada una tiene su propio gerente, su propio director ejecutivo, sus propios planes”, agregó el director ejecutivo de la corporación.

$1.5 Millones

Viva Outdoor prevé invertir $1.5 millones en 2017 para renovar el parque de vallas publicitarias de la empresa.

1,200 Vallas

La empresa de publicidad cuenta con 1,200 vallas distribuidas en puntos estratégicos de todo El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.