Cerrar [X]

Nacionales

VMT busca hacer examen práctico para conductores

Yessica Espinoza

jueves 20, julio 2017 - 12:01 am

García dijo que hay escuelas de manejo que venden documentos. / DEM

El viceministro de Transporte (VMT), Nelson García dijo que planean crear un área concentrada del territorio para realizar y supervisar el examen práctico que realizan los aspirantes a la obtención de la licencia de conducir.

Actualmente, quienes realizan la prueba práctica son las escuelas examinadoras certificadas por el VMT. El futuro conductor es puesto a prueba en diferentes calles de la capital antes de someterse a otras evaluaciones.

publicidad

García explicó que a pesar que existe una supervisión al trabajo que realizan estas escuelas, en la formación del aspirante, como VMT no pueden verificar que efectivamente el individuo será un buen conductor porque “es imposible que podamos estar en cada vehículo”. “Existen escuelas examinadoras y de manejo que no deberían de hacerlo porque hay unas que han vendido documentos, hemos tenido casos que el que va a hacer el examen no es el alumno sino el instructor de la escuela, tenemos una cantidad de estas irregularidades que requieren ser normadas”, explicó en la entrevista de canal 10.

En este sentido, dijo que hay sanciones para las escuelas que infrinjan la ley pero son risibles, “porque no representan una verdadera sanción”.


Para poder llevar a cabo esa supervisión rigurosa, el funcionario externó que pretenden construir un circuito cerrado para realizar la evaluación práctica. “En la mayoría de países el examen para obtener la licencia termina haciéndolo el Estado, la enseñanza la desarrolla un privado. Sin embargo, nosotros queremos avanzar hacia ahí (…)las personas ya no tendrán que ir a una escuela examinadora para hacerse el teórico, lo podrán hacer en el VMT y  posteriormente pretendemos que el que quiera hacer el examen práctico en el VMT lo pueda hacer”, afirmó.

Señaló que en las próximas semanas llamarán a las escuelas examinadoras para compartirles y discutir las futuras reformas, y para escuchar las propuestas que ellas puedan tener.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados inician estudio de regulación de servicio Uber

El Viceministerio de Transporte (VMT), asociaciones de taxistas y la Defensoría del Consumidor (DC) llegarán, el …

MÁS INFORMACIÓN
Un promedio de 3.3 muertes diarias por accidentes

El viceministro de Transporte advierte que la falta de tolerancia es una de las mayores causas de lo...

MÁS INFORMACIÓN
Diez muertos en dos accidentes de tránsito en Oriente del país

Al menos diez personas fallecieron ayer en dos sendos accidentes de tránsito en los departamentos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.